'Envigado fue superior, aunque le faltó volumen ofensivo': DT Sánchez
Archivo

'Envigado fue superior, aunque le faltó volumen ofensivo': DT Sánchez

Pese a que igualó ante Itagüí en el último minuto, sentenció su eliminación a cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 02:03 p.m.

Una vez más, Envigado se queda por fuera de la fiesta de los cuadrangulares semifinales de la liga profesional del fútbol colombiano. Sus 17 puntos hasta ahora obtenidos en 15 juegos, y con 9 por disputar, no le alcanzarán para estar entre los ocho que disputarán el título del segundo semestre del año.

Su presentación ante Itagüí en la fecha 15 de la Liga, en juego disputado en el Polideportivo Sur, fue de manejo de balón, llegadas hasta el área de Luis Estacio pero carencia de profundidad y eficacia. Aunque el cerebro 'Naranja', Néider Morantes, tuvo como marcar de pelota quieta, la urgencia de ganar no dejó el panorama claro para irse en ventaja.

"Creo que Envigado fue superior, tuvo hasta antes del gol (de Itagüí) orden, generó opciones de gol, no tantas como hubiéramos querido porque reconocemos que nos faltó volumen de ataque, pero tuvimos la pelota y pusimos las condiciones", anotó el estratega 'Naranja', Juan Carlos Sánchez.

El tema de los números es todo un tormento para el grupo 'Naranja' y más aún tras el empate en el clásico de zona ante las 'Águilas Doradas'. La eliminación estaría firmada pero en el FPC todo puede pasar y por ello Sánchez agregó: "No sé si con 26 puntos alcance, pero igual la vamos a pelear, sabemos y entendemos que hay partidos entre equipos que están arriba y se pueden quitar puntos, pero el tema de clasificarnos es difícil".

"Quisimos poner las condiciones, pero teníamos que buscar más. Al final tuvimos desorden porque sabíamos que necesitábamos los tres puntos y ellos (Itagüí) también con buenos jugadores y de un cuerpo técnico de mucha experiencia intentaron ganar", agregó el entrenador de Envigado respecto a lo hecho en el juego.

Entre tanto y de acuerdo a la cantidad de tarjetas amarillas y las expulsiones que decretó el juez central Juan Carlos Gamarra, el DT de Envigado comentó: "Al interior del camerino pensamos que la expulsión del primer jugador de Itagüí nos perjudicó más a nosotros, porque sentimos que el árbitro se llenó de nervios y empezó a pitar y nos sacó tarjetas que no pensamos que eran, no solo la de Freddy (Hurtado), sino las de otros dos jugadores que se nos pierden el próximo partido (visita al Deportes Quindío). Ellos (los árbitros), son seres humanos y sentimos que actúan de buena fe, no creo que algo se haga de mala intención".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR