"Millonarios tuvo paciencia para trabajar hasta el gol": Hernán Torres
Archivo

"Millonarios tuvo paciencia para trabajar hasta el gol": Hernán Torres

El DT 'Embajador' aseguró estar satisfecho por el triunfo 1-0 ante Deportivo Cali, "un gran rival".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2013 , 02:16 a.m.

El entrenador de Millonarios, Hernán Torres, aseguró tras el triunfo de su equipo por 1-0 ante Deportivo Cali estar "contento" por el juego desplegado ante "un gran rival, que tiene un técnico brillante y futbolistas de mucho nivel".

Dayro y Delgado acercaron a Millonarios a los cuadrangulares

"Nos enfrentamos a un gran rival, con un DT brillante y jugadores de mucho nivel; seguro que clasificará", explicó Torres en la rueda de prensa posterior al choque. "Fue un partido cerrado y muy técnico -añadió- y estoy contento de que pudiéramos desequilibrar. Teníamos que ganar, era importante llegar a los 25 puntos, pero no aún no hay nada garantizado, la tabla está muy cerrada".

"Falta mucho camino por recorrer y quiero tener equilibrio. Igual que no celebro cuando no hay nada que celebrar, tampoco lo hago cuando se gana. Quedan tres partidos claves, me gusta transmitir tranquilidad a mis jugadores", dijo el 'profe'.

El equipo 'albiazul' superó por 1-0 en un emocionante encuentro a Deportivo Cali con un solitario tanto de bella factura de Dayro Moreno, el máximo goleador de la Liga Postobón II-2013.

"Fue un partido de dos equipos grandes, peleando por clasificarse. En la primera mitad tuvimos más llegadas que ellos, pero en el segundo Cali apretó. Tras el gol se nos vinieron encima", apuntó.

El 'profe' destacó 'la casta del grupo', pero dijo que a su equipo le falta aún "un poquito de contundencia en la definición".

"Se trataba de jugar al fútbol, pero los jugadores pusieron casta. Todavía nos falta un poco de contundencia en la definición. En la primera parte tuvimos tres o cuatro y nos las metimos y, sin embargo, en la segunda gozamos de una y marcamos", argumentó.

"Tuvimos paciencia para no desesperarnos y poder trabajar para encontrar el gol. Tras el tanto, ellos nos forzaron a meternos en nuestra zona; la respuesta de la defensa y del portero (Luis Delgado) fue muy buena", aseguró.

Cuestionado sobre la gran cantidad de futbolistas lesionados que tiene el plantel, Torres explicó que está "tratando de dar descanso en algunos partidos", pero que no puede hacer más porque no tiene jugadores.

"Sí, queremos repartir los descansos, tal y como hicimos en Cartagena en Copa. Dependiendo de las circunstancias miramos de descansar a tres o cuatro; no podemos hacerlo con siete u ocho porque no tenemos más futbolistas", dijo.

"Román Torres tiene un golpe en el pecho, pero no reviste gravedad; tenemos que ver cómo evoluciona", apuntó el técnico sobre el zaguero panameño, que sufrió un golpe en el encuentro ante Cali.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

 

COMENTAR
GUARDAR