Jaguares dio la sorpresa y entró en los ocho, Pereira quedó eliminado
Archivo

Jaguares dio la sorpresa y entró en los ocho, Pereira quedó eliminado

La escuadra de Montería doblegó 2-1 al Bucaramanga y Pereira igualó 1-1 con Dépor en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 03:29 p.m.

No hubo mayores modificaciones en la tabla del Torneo en la fecha 18 del certamen, el único cambio fue la salida del Deportivo Pereira que no pudo derrotar a Dépor empatando 1-1, por lo que cedió el octavo lugar a Jaguares de Córdoba, que derrotó 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Municipal de Montería y puso a celebrar a toda su afición al lograr el último cupo de las semifinales.

Lea acá la siguiente nota: (Rionegro venció 2-1 al América y ambos serán cabeza de grupo).

En la lucha por lograr ser cabeza de serie en los cuadrangulares, el pulso se lo ganó Rionegro al Real Cartagena, los antioqueños derrotaron al América 2-1 en el estadio Alberto Grisales y accedieron al segundo lugar con 32 puntos, uno menos que los ‘escarlatas’, y los heroicos no pasaron del empate 2-2 con Real Santander en Floridablanca y se quedaron en el tercer lugar con 31 unidades.

Cortuluá que empató 1-1 como visitante ante Bogotá se quedó con la cuarta plaza al sumar 29 puntos, Bucaramanga a pesar de su derrota terminó quinto con 28, los mismos que hizo Fortaleza que superó de forma categórica 3-0 a Llaneros. Uniautónoma que empató 1-1 con Valledupar clasificó séptimo con 27 unidades, y el último lugar fue para Jaguares que terminó su campaña con 26 puntos, dos más que el Pereira y cuatro arriba del Valledupar que al final fue décimo.

Jaguares 2 Bucaramanga 1

De nuevo fue agónico el triunfo de los ‘felinos’ porque John Pérez había puesto arriba en el marcador a los ‘leopardos’ en la primera etapa, y gracias a dos penaltis que ejecutó Fredys Arrieta, Jaguares pudo darle la vuelta al encuentro, el primero lo marcó al minuto 30 de la segunda etapa, y el de la clasificación cuando el reloj marcaba los 43 de la segunda etapa.

Dépor 1 Pereira 1

Pereira estuvo cerca de la clasificación pero no le alcanzó, Carlos Ramírez le dio la ventaja a los ‘matecañas’ al minuto 10 del complemento, pero al 25, Steven Lucumí puso la paridad, y con ese resultado ambas escuadras quedaron fuera de los cuadrangulares.

Fortaleza 3 Llaneros 0

Los cundinamarqueses no querían sorpresas al final de una muy buena campaña y con un contundente 3-0 lograron por primera vez su paso a la postemporada, dos goles fueron obra de Óscar Londoño, ambos de penal y el tercero lo convirtió Henry Solís.

Bogotá 1 Cortuluá 1

Los vallecaucanos supieron llevarse un punto a su feudo en los últimos minutos del compromiso, el defensor central, Nectalí Vizcaino puso a ganar a los locales en la primera etapa, y en la segunda mitad, cuando el árbitro estaba cerca de decretar el final, el eterno goleador, Carlos Rodas, igualó las acciones, para que ambos equipos dividieran honores en la capital del país.

Real Santander 2 Real Cartagena 2

Real Cartagena estuvo cerca de quedarse con el segundo lugar de la clasificación, pero al final no supo mantener el resultado y por eso se tuvo que conformar con el tercer puesto, Camilo Campo de penalti puso a ganar a los santandereanos, pero finalizando la primera mitad, Yorley Mena igualó las acciones; en la segunda etapa Diego Echeverri le daba la ventaja a los visitantes, pero en una jugada desafortunada, Dany Cano convirtió un autogol que llevó el 2-2 al tanteador.

Uniautónoma 1 Valledupar 1

Los campeones defenderán su título en los cuadrangulares, Édgar Cogollos de penalti, puso a ganar a los valduparenses en el estadio Marcos Henríquez al minuto 18 de la etapa complementaria, pero cinco minutos después, Alan Navarro marcó el gol que establecería el 1-1 final.

Universitario 1 Expreso Rojo 1

Jerson Arboleda puso a ganar a los visitantes en Popayán, pero los payaneses no querían despedirse de su afición con derrota, y fue el goleador, Célimo Polo, quien marcó el 1-1 definitivo cuando faltaban 10 minutos para acabar el partido.

Unión Magdalena 1 Barranquilla 2

Unión Magdalena se despidió con derrota del Torneo, ya sin Víctor González Scott en la dirección técnica, los samarios jugaron con una gran cantidad de jóvenes de su cantera, algo que supo aprovechar Barranquilla para quedarse con la victoria. Léiner Escalante y Heiler Palomeque hicieron los goles del conjunto atlanticense y Cristian Manjarrés de penalti descontó para los azulgranas.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR