Junior y Tolima tuvieron el triunfo, pero lo dejaron escapar: 3-3
Archivo

Junior y Tolima tuvieron el triunfo, pero lo dejaron escapar: 3-3

Rogerio, Monsalvo y Valencia, anotadores 'pijaos'; Hernández, Domínguez y Narváez para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 03:54 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el emocionante juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

En la agonía del juego, cuando el equipo ‘Pijao’ había hecho todo por el triunfo, Junior de Barranquilla se llevó un punto importante, que dejó al onceno de Ibagué en la cuerda floja de la eliminación y a los barranquilleros entres los ocho mejores.

La apertura en el marcador vino muy temprano. Pelota al vacío, a espalda del cuarteto posterior, y Vladimir Hernández recibió en diagonal la esférica enviada por Luis Carlos Ruiz, Antony Silva que sale y el pequeño volante envió la pelota al fondo de la red por encima de la humanidad del cancerbero paraguayo.

Error en la marca de la zaga ‘Pijao’. Junior tiene la pelota, propone el fútbol ofensivo, se para bien en el campo, no vino a esconderse, vino a buscar el partido. Corridos los primeros 15 minutos de juego el equipo de casa intenta, pero no encuentra el camino. Ni Hugo Lusardi, que se fue lesionado al minuto 19, ni Jimmy Chará, eran los hombres que con ideas llevaran con peligro al conjunto tolimense a la frontera del pórtico custodiado por el arquero uruguayo Sebastián Viera. Y cuando tenía la oportunidad de hacerlo la imprecisión era el común denominador.

Al minuto 25 el que la tuvo fue Charles Monsalvo, pero su remate en la boca del área fue débil. Un minuto después, de pelota quieta el que anotaba era el conjunto tiburón. Impecable el cobro de pierna izquierda de Juan Guillermo Domínguez, que envió la esférica por encima de la barrera humana y pese a la estirada del Antony Silva la pelota se fue al fondo de la red. Golazo. El Tolima parece derrumbarse. El equipo no tiene equilibrio con la pelota y sin ella, y sin equilibrio no hay fútbol. Al minuto 30 Charles Monsalvo la tuvo una vez más y su disparo de pierna derecha se fue desviado. El que baila en el césped del Murillo Toro es el conjunto ‘Rojiblanco’.

El Tolima no toma el paso. Y cuando todo parecía perdido y peor bailaba vino el descuento. Jugada colectiva por zona derecha entre Charles Monsalvo, Jimmy Chará y Robinson Aponzá y en el segundo palo apareció milagrosamente Rogerio Leichtweis, que tirándose al piso, la embocó para el descuento. Y en adelante el equipo de casa insistió con más vértigo, que inteligencia, para alcanzar el descuento, lo que hacía que dejara espacios en la zona medular y en el fondo. El tanto del descuento le inyectó ánimo al onceno vinotinto y oro, que no se resignaba a morir. Y al minuto 43 vino la pena máxima a favor del equipo ‘Pijao’ luego de un cobro de pelota quieta que impulsó Robinson Aponzá y en el área el que es derribado fue Jhon Valencia.

El juez de la contienda no dudó en sancionarlo. Al cobro Charles Monsalvo, que con pierna derecha engañó al arquero Sebastián Viera, que se tiró al palo de su mano derecha y la pelota fue al otro costado. En la agonía del primer tiempo el conjunto local logra darle la vuelta a un compromiso en el que no encontraba como doblegar a su rival, que después de marcar los dos goles se durmió en marca y perdió poder ofensivo.

Para el segundo tiempo el Junior dejó en las duchas a Edwin Cardona y envió al campo a Edison Toloza. El Deportes Tolima volvió al césped con los mismos once hombres que terminaron la primera parte. Al minuto seis el que se acercó fue el equipo visitante, pero la pelota enviada al segundo palo para Luis Carlos Ruiz fue interceptada por Sergio Otalvaro, que envió la esférica al tiro de esquina. Junior sale a presionar a Tolima arriba y encuentra en los primeros minutos a un local bien parado en el fondo, que ante la necesidad del triunfo sabe que no puede renunciar a buscar el partido.

Al minuto 14 y al 15 el que conjuró el peligro fue el cancerbero Antony Silva, que en dos oportunidades tuvo que volar para evitar la caída de su pórtico. Al minuto 17 vino el tercer tanto del Deportes Tolima. Tiro de esquina cobrado por Robinson Aponzá y en el segundo palo, en el borbollón, el que la empujo fue Jhon Valencia para el triunfo parcial y la alegría en las tribunas. Al minuto 25 el que volvía a salvar al local era Antony Silva, que sacó una pelota que parecía imposible a la raíz del palo de su mano derecha. Junior intenta sacudirse y cuando llega a la frontera del área ‘Pijao’ lo hace con riesgo.

El Tolima responde con la intensión de aumentar el marcador y asegurar el triunfo, pero ya no es tan punzante como al término del primer tiempo. Gana e intenta controlar el juego y el marcador, ante un Junior que no renuncia a buscar la paridad. Igualdad que encontró en el último minuto de la adición. Pelota de tiro de esquina y Luis Narváez, solo en el área, cabecea para embocarla y darle al equipo ‘Rojiblanco’ el empate y dejar herido de muerte al equipo tolimense, que con el marcador de esta noche en el Murillo Toro resigna muchas de sus aspiraciones de meterse en el grupo de los ocho y asegurar la clasificación a las semifinales.

Síntesis

Deportes Tolima 3 / Junior 3

Deportes Tolima: Antony Silva (7); Sergio Otalvaro (6), Davinson Monsalve (6), Jhon Valencia (6) y Félix Noguera (6), David Silva (6), Jhon Freddy Hurtado (6), Jimmy Chara (6), Hugo Lusardi (4), Charles Monsalvo (6) y Rogerio Leichtweis (6). D.T.: Carlos Castro.

Junior: Sebastián Viera; (6); Jamel Ramos, (5), Harold Macías (6), Andrés Felipe Correa, (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Luis Narváez (6), Guillermo Celis, (6); Edwin Cardona, (5), Vladimir Hernández; (5), Tressor Moreno (6); Luis Carlos Ruiz (6). D.T.: Miguel Ángel 'Zurdo' López.

Cambios en Tolima: Robinson Aponzá (5) por Hugo Lusardi (19PT); Mike Campaz por Rogerio Leichtweis (29 ST) y Darwin López por Charles Monsalvo (40 ST)

Cambios en el Junior: Edison Toloza por Edwin Cardona (1 ST), Maicol Ortega por Malher Tressor Moreno (18 ST) y ayos sumar Gómez por Guillermo Celis (32 ST)

Amonestados en Tolima: Jhon Valencia (32 PT); David Silva (39 PT), Charles Monsalvo (9 ST); Robinson Aponzá (28 y 34 ST)

Amonestados en el Junior: Vladimir Hernández (8 PT); Guillermo Celis (21 PT), Harold Macías (42 PT), Sebastián Viera (46 PT), Luis Carlos Ruiz (10 ST), Jamel Ramos (15 ST), Luis Narváez (37 ST)

Expulsados: Robinson Aponzá (34 ST)

Goles de Tolima: Rogerio Leichtweis (33 PT); Charles Monsalvo (46 PT), Jhon Valencia (18 ST)

Goles de Junior: Vladimir Hernández (5PT); Juan Guillermo Domínguez (26PT) y Luis Narváez (48 ST)

Figura: Antony Silva (7)


Partido: Bueno
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: Ocho mil espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Juan Pontón (6)


Ricardo Torres
Ibagué
Especial para El Tiempo

.

COMENTAR
GUARDAR