Nacional recobró la memoria y venció 0-1 a Once Caldas
Archivo

Nacional recobró la memoria y venció 0-1 a Once Caldas

El cuadro 'verdolaga' se impuso con una anotación de Jéfferson Duque y llegó a 36 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 03:56 p.m.

Reviva acá, el juego minuto a minuto, y todas las estadísticas que dejó el compromiso en el Palogrande.

Con poco esfuerzo Nacional volvió a la senda del triunfo en el Torneo Finalización, fue suficiente un gol de Jéfferson Duque para hacerle mantenimiento al marcador y contener a un Once Caldas que de nuevo demostró que carece de peso en el frente de ataque.

El grupo de Juan Carlos Osorio continúa líder absoluto del torneo con 36 puntos. Once Caldas por su parte, agota los recursos para el ingreso a los ocho, tiene 19 puntos a falta de tres jornadas, que lo obligan a conseguir nueve de nueve unidades que restan por disputar.

El 'blanco-blanco' fue el que manejó los hilos del partido. En el minuto dos de juego Clemente Palacios estuvo cerca de anotar, pero su remate de cabeza se fue sobre el horizontal tras un centro preciso de Mauricio Casierra.

Y mientras el grupo de Santiago Escobar mantenía una sincronización para ir a atacar por los costados y pasar la marca de Alexánder Mejía para abrir el marcador en la noche, que estuvo acompañada de cerca de 15.000 espectadores en el Palogrande.

Los de Juan Carlos Osorio se mostraban desarmados y tuvieron que padecer otra llegada de los locales tras un mano a mano de Sergio 'Barranca' Herrera con 'Neco', así como otra en que Hárrison Henao remató de fuera del área pero el portero 'Verdolaga' rechazó bien hacia un costado.

Sin embargo, cuando mejor tenía controlado el partido Once Caldas, Nacional aprovechó un contragolpe para acercarse al área, el volante Sebastián Pérez ejecutó un tiro de esquina que buscaba la cabeza de Diego Peralta y la zaga local se equivocó, dejando al minuto 12 el rebote para el goleador Jéfferson Duque quien sin mucha complicación abrió el marcador.

Entre tanto, el conjunto 'Albo' no renunció para igualar el marcador y por ello tres minutos después del gol por parte del visitante, nuevamente Clemente Palacios recibió un centro desde la banda derecha que finalmente tampoco pudo tener el final feliz para los locales.

Para los siguientes minutos del primer tiempo, el verde manejó el partido, sus repetidos toques en la mitad de la cancha tratando de controlar el balón y cansar al local, fueron la estrategia del visitante para mantener el marcador a favor, obtenido desde los primeros minutos. Sin embargo cuando estaba a punto de darse el pitazo final, Farid Díaz probó desde media distancia con un remate que pasó muy cerca del arco custodiado por José Fernando Cuadrado.

Para la segunda mitad del compromiso entre el primero de la tabla y el onceavo (parcialmente), siguió siendo en opciones y exposición de mejor fútbol para el local. Once Caldas con necesidad de obtener los tres puntos para seguir en carrera por los cuadrangulares finales, carecíó de claridad en la puntada final para convertirle a los 'Verdes' pese a que su trabajo era mejor que el de el rival.

Al minuto 15, Once Caldas la tuvo nuevamente, pero tras un remate increíble de Patricio Pérez, Luis 'Neco' Martínez se lució y envió la pelota al córner.

Pasados los 25 minutos del juego, Nacional volvió a tomarse confianza, su trabajo ya no solo fue de mantener el marcador sino de ir a buscar ampliar la ventaja. Orlando Berrío quiso marcar el segundo de la noche para su equipo, recibió incómodo y tras patear con la pierna izquierda la pelota salió lejos de la cabaña de Cuadrado.

Once Caldas no se daba por vencido y a falta de cinco minutos para culminar el juego en el Palogrande, Edwards Jiménez, quien recibió un centro desde el cobro de esquina ejecutado por Patricio Pérez, cabeceó con sutileza dentro del área de Nacional pero ahí estaba parado 'Neco' Martínez para detener la peligrosa acción.

Al final, Atlético Nacional consiguió un nuevo triunfo y ya suma 36 unidades en la Liga Postobón a falta de tres fechas para terminar el torneo. Por su parte, Once Caldas continúa con 19 unidades y ubicado en la posición once de la tabla, agotando sus opciones de ingresar a los cuadrangulares.

Ficha técnica

Once Caldas 0 / 1 Atlético Nacional

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (5), Hanyer Mosquera (6), Sebastián Puerta (6); Mauricio Casierra (6), Hárrison Henao (5) Heriberto Izquierdo (5); Patricio Pérez (7), Daniel Hernández (6), Clemente Palacios (7) y Sergio Herrera (6). D.T.: Santiago Escobar. Cambios: Edwards Jiménez (6) por Sergio Herrera (1'ST), Oscar Rodas por Heriberto Izquierdo (26'ST), Luis Murillo por Daniel Hernández (34'ST).

Atlético Nacional: Luis Martínez (7); Stefan Medina (7), Diego Peralta (6), Miller Mosquera (5); Farid Díaz (6), Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (8); Jhon Freddy Pajoy (6), Rodin Quiñones (5), Fernando Uribe (6) y Jéfferson Duque (7). D.T.: Juan Carlos Osorio. Cambios: Orlando Berrío (6) por Jhon Freddy Pajoy (10'ST), Diego Arias (7) por Stefan Medina (20'ST), Elkin Calle (6) por Rodin Quiñones (25'ST).

Goles: (12') Jéfferson Duque Por Nacional.

Amonestados en Once Caldas: Jonathan Lopera, Sebastián Puerta. Amonestados en Nacional:Rodin Quiñones, Diego Peralta, Miller Mosquera, Luis Martínez. Expulsados: Jonathan Lopera en Once Caldas. Diego Peralta en Nacional.

Figura: Sebastián Pérez (8)

Estadio: Palogrande - Manizales. Asistencia: 15.000 personas aproximadamente. Árbitro: Jorge Sierra (7). Partido: Bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR