Itagüí, que terminó con nueve, sacó provecho del 1-1 con Envigado
Archivo

Itagüí, que terminó con nueve, sacó provecho del 1-1 con Envigado

Pese a los expulsados (Rodríguez y Barahona), las 'Águilas' se mantienen entre los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 01:55 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Polideportivo Sur.

Envigado empató en el último minuto, gracias a un gol de Humberto Mendoza. Las ‘Águilas’ le iban ganando a los ‘naranjas’, desde el minuto 32 del segundo tiempo, cuando Javier López consiguió, de media volea, el primer gol de la tarde.

Itagüí terminó con nueve hombres, tras las expulsiones de Fabio Rodríguez (8 ST) y Nelson Barahona (45+2 ST). Envigado finalizó con un hombre menos, debido a la expulsión de Freddy Hurtado, en el minuto 29 del segundo tiempo.

Con este resultado ambos equipos se hicieron daño, pues uno de los dos debía ganar para continuar con más opciones de alcanzar el objetivo de ingresar al grupo de los ocho.

A falta de otros compromisos por disputarse, de la fecha 15 de la Liga Postobón II, Itagüí ocupa el octavo lugar, con 21 puntos, mientras que Envigado es decimotercero, al sumar 17 unidades.

El partido que se jugó en el Parque Estadio, antes unos 3 mil aficionados disfrazados, se caracterizó por el respeto que cada equipo tuvo con el otro y por las pocas opciones en los arcos contrarios.

En cuanto al clima, el sol pegó en todo el primer tiempo, lo que hizo que el ritmo en la cancha estuviera mermado.

En la primera parte se destacaron cuatro llegadas, tres de Itagüí y una de Envigado. La primera fue un centro a ras de piso de Yessy Mena, en el que Víctor Soto tuvo que reaccionar y mandar al tiro de esquina. En ese cobro de pelota quieta el defensor de Itagüí, Ervin Maturana, cabeceó al piso y pegó la pelota en el defensor naranja, Humberto Mendoza, quien involuntariamente casi convierte gol en su propio arco (25 PT).

Las otras dos opciones para cada equipo fueron: un remate desviado de Néider Morantes (36 PT) y otro de Omar Rodríguez, de media distancia, que pasó cerca del arco de Víctor Soto (36 PT).

El segundo tiempo estuvo marcado por las expulsiones, tres en total, dos para el visitante y una para el local.

A los ocho minutos, muy temprano, Itagüí se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo Fabio Rodríguez.

El partido que hasta ese momento estuvo parejo se ladeó un poco para el conjunto anaranjado. Envigado aprovechó y dos minutos después Humberto Mendoza estuvo cerca de convertir de cabeza la ventaja.

No obstante, Itagüí sacó fuerzas y llegó al arco de Soto con un remate de Nelson Barahona (12 ST).

Fue un momento en el que cada uno atacó. Envigado volvió a responder con una seguidilla de tres remates en los que estuvo fino el arquero Luis Estacio. Intervinieron en esa jugada Mateus Uribe, Julián Figueroa y Diego Álvarez (17 ST).

Hasta ese momento fue la jugada más clara del partido. Pero Itagüí tampoco bajó los ánimos y respondió dos minutos después con un remate de Carlos Arboleda que fue rechazado por el arquero Soto.

El partido se vivió en el medio campo durante diez minutos. Fue destacable que a pesar de que las ‘Águilas’ tenían un jugador menos nos mostraron debilidad alguna. Tanto así que volvieron a tener dos opciones claras, un remate de Omar Rodríguez que Soto sacó de la raya (31 ST) y el gol de Javier López (32 ST).

El 0-1 en el Parque Estadio puede ser el gol de la fecha 15. Omar Rodríguez cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo de la cancha. El defensor Javier López, en el corazón del área, vio el balón en el aire y no lo dejó caer al piso. Como pudo le pegó con el botín izquierdo, de media volea, para cruzar el balón y dejar sin opciones al arquero Víctor Soto.

La celebración fue con mucha alegría en el banco dorado, pues se ponían arriba en el marcador con un hombre menos.

Hasta el final del partido jugaron con la necesidad de Envigado, lo desesperaron y le cerraron todos los caminos. Lo estaban haciendo bien hasta que se les vino la noche encima.

En el segundo minuto de reposición, el volante Nelson Barahona agredió al cuarto árbitro con un empujón. El juez central Juan Carlos Gamarra vio la acción y lo expulsó con roja directa.

Gamarra le dio el balón al cuadro naranja para que cobrara desde la mitad de la cancha. En ese tiro libre la pelota llegó hasta terreno de Itagüí, allí Humberto Mendoza aprovechó el centro desde la derecha de su compañero, se exigió al máximo y casi acostado decretó la igualdad para Envigado.

En esa jugada los itagüiseños reclamaron fuera de lugar de Mendoza, pero ni el árbitro Gamarra ni el juez de línea así lo confirmaron.

Cuando terminó el compromiso, el defensor Humberto Mendoza señaló: “Nos sirve este empate, nos pone un puntico más cerca de los ocho. Lo importante es sumar. Ahora nos toca pensar en el partido que se viene que es contra Deportes Quindío”.

Para el arquero Víctor Soto también fue un resultado positivo: “Necesitábamos la victoria, logramos un empate. Esperaremos otros resultados para ver cómo quedamos al final de esta fecha. Nos faltó más concentración este día”.

Los de Itagüí, por su parte, optaron por no hablar y se dirigieron cabizbajos a los camerinos del Parque Estadio.

Después de doce partidos, Envigado ha ganado dos, perdido tres y empatado siete veces con Itagüí.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Deportes Quindío, el próximo domingo a las 7:45 de la noche, mientras que Itagüí recibirá en su estadio a Once Caldas, ese mismo día, pero a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Envigado 1 Itagüí 1

Envigado: Víctor Soto (6); Freddy Hurtado (5), Juan Camilo Saíz (5), Humberto Mendoza (6), Frank Fabra (5); Juan Carlos Quintero (6), Mateus Uribe (5), Néider Morantes (5), Fabio Burbano (5); Alexis Zapata (4) y Diego Álvarez (4). DT: Juan Carlos Sánchez.

Itagüí: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Ervin Maturana (5), Fabio Rodríguez (4); John Javier Restrepo (4), Yonaider Ortega (5), Yessy Mena (4), Gustavo Bolívar (6), Omar Rodríguez (6); Diego Cabrera (4). DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Julián Figueroa (4) por Alexis Zapata (1 ST), Hernán Pereyra por Julián Figueroa (25 ST) y Jhonny González por Fabio Burbano (35 ST)

Cambios en Itagüí: Nelson Barahona (4) por John Javier Restrepo (lesionado, 26 PT), Ferney Ríos (5) por Yessy Mena (lesionado, 36 PT) y Jhony Meza por Diego Cabrera (21 ST)

Goles de Envigado: Humberto Mendoza (45+3 ST).

Goles de Itagüí: Javier López (32 ST).

Amonestados Envigado: F. Hurtado (14 PT), F. Burbano (44 PT), J. Figueroa (6 ST), M. Uribe (12 ST), D. Álvarez (34 ST) y H. Mendoza (45+3 ST).

Amonestados Itagüí: J. López (28 PT), C. Arboleda (27 ST), L. Estacio (28 ST) y O. Rodríguez (33 ST).

Expulsados: Fabio Rodríguez (8 ST, roja directa), Freddy Hurtado (29 ST, doble amarilla) y Nelson Barahona (45+2 ST, roja directa).

Figura: Humberto Mendoza (6).
Estadio: Parque Estadio del Sur.
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: Ingreso gratuito.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR