header-articulo
El Bayern de Guardiola no se detiene, goleó 4-1 al Mainz
Archivo

El Bayern de Guardiola no se detiene, goleó 4-1 al Mainz

El club que dirige el español alcanzó 34 juegos sin caer en el torneo alemán, y es líder nuevamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 06:59 a. m.

Bayern de Múnich pudo mantener el liderato en la 9ª jornada de la Bundesliga alemana, gracias a su victoria este sábado por 4-1 sobre el Mainz, mientras que el Borussia Dortmund (2º) siguió su ritmo superando 1-0 al Hanóver.

El viernes, el Bayer Leverkusen, ahora tercero, se había colocado provisionalmente en cabeza de la tabla tras ganar 2-1 en Hoffenheim con un 'gol fantasma' incluido, pero el Bayern no falló y respondió con solidez este sábado, retomando el control de la situación.

Tampoco falló el Borussia Dortmund, que superó al Hanóver por la mínima, 1-0, en un partido complicado, con lo que se mantiene a un punto del Bayern, en la segunda posición, igualado a 22 puntos con el Bayer Leverkusen, que también figura a un punto del líder.

El Mainz llegó incluso a adelantarse en el marcador, con un tanto de Shawn Parker en el minuto 44, pero en la segunda mitad el equipo de Josep Guardiola fue un rodillo y firmó una brillante remontada. El holandés Arjen Robben (minuto 50) y Thomas Müller (52) dieron la vuelta al marcador en apenas tres minutos, y luego llegaron las dianas del croata Mario Mandzukic (69) y la segunda de Müller (82 de penal), para la sentencia definitiva.

Este resultado permite al campeón alemán regresar con paso firme tras el parón de los partidos internacionales de selecciones y ganar confianza antes del duelo del miércoles en la Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen checo, en el que puede dar paso y medio hacia los octavos de final, después de haber ganado ya en las dos primeras jornadas.

En el caso del Borussia Dortmund, la victoria fue más trabajada, ante un rival que llegaba a la novena jornada como quinto y que sale de ella como sexto de la tabla, el Hanóver (1-0). El único gol del partido lo consiguió en el inicio del choque Marco Reus (4), transformando un penal. En el resto del encuentro, los hombres de Jürgen Klopp se estrellaron una y otra vez ante el rival y no tuvieron ningún momento de tranquilidad.

Resultados de la 9ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes: Hoffenheim - Bayer Leverkusen 1 - 2.

- Sábado: Borussia Dortmund - Hanóver 1 - 0; Bayern Múnich - Maguncia 4 - 1; Werder Bremen - Friburgo 0 - 0;  Eintracht Braunschweig - Schalke 04 2 - 3; Eintracht Fráncfort - Núremberg 1 - 1. (16h30 GMT) Hertha Berlín - B. Moenchengladbach

- Domingo: (13h30 GMT) Hamburgo - Stuttgart (15h30 GMT) Augsburgo – Wolfsburgo.


Con información de AFP

Comentar
Guardar