"Vamos a asegurar el punto invisible": Alexis Viera
Archivo

"Vamos a asegurar el punto invisible": Alexis Viera

Los 'diablos rojos' buscarán atar la primera casilla de los cuadrangulares semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 05:50 p.m.

Diego Umaña debió modificar el equipo en primera instancia por la gran cantidad de jugadores suspendidos por acumulación de amarillas, seis futbolistas no estarán: Eduardo Blandón, Julio Ortiz, Giovanni Martínez, Junior Paraiba, Wander Luiz y Martín Arzuaga. El duelo contra Rionegro servirá para dar minutos a otros que estaban fuera.

“Es bueno regresar, tengo muchas ganas de jugar y tomar rápidamente el ritmo para estar en óptimas condiciones en los cuadrangulares. América le apunta a estar arriba y cerrar como líderes nos fortalecerá”, mencionó el portero Alexis Viera que regresará al pórtico luego de semanas de inactividad.

También estarán entre los once: Félix García, Fáber Cañaveral, Juan Camilo Hernández y Campo Elías Santacruz, que no han sumado muchos minutos en lo que va del segundo semestre y serán alternativas importantes del América en las semifinales.

“Es bueno que exista la rotación, el ‘profe’ Umaña siempre lo tiene en cuenta para que la nómina no esté cargada y el grupo se mantenga fresco en cada partido. Nosotros queremos jugar todos los partidos pero hay que saber esperar el momento, el objetivo es colectivo y no individual”, dijo el lateral Campo Elías Santacruz.

Luego de un campeonato un tanto incómodo para los ‘escarlatas’ con picos de rendimientos altos y bajos, parecen haber encontrado el camino para pisar fuerte en los cuadrangulares, eso les permite jugar la última jornada con mayor tranquilidad al cumplir con las expectativas que produce el nombre de un histórico del fútbol colombiano.

“Nosotros seguimos con la meta puesta en el final del camino, pero es bueno que se llegue bien, ganando y cumpliendo el objetivo del punto invisible, eso le da confianza a los jugadores y nos anima a seguir con el hambre de triunfo. En los cuadrangulares serán finales y ya aprendimos la lección del semestre pasado”, sostuvo Diego Umaña.

Debido al césped sintético del Alberto Grisales el cuerpo técnico decidió no convocar, por precaución, a los jugadores Juan Gilberto ‘pichú’ Núñez, Yamilson Rivera, Paulo César Arango y Héctor Hugo Hurtado. Los cuatro están en los planes de los estrategas rojos para ser protagonistas en el tramo definitivo.

Probable formación:

Alexis Viera; Pedro Tavima, Félix García, Felipe Cardoza, Campo E. Santacruz; Miguel Julio, Juan C. Hernández, Fáber Cañaveral, Mauricio Marín, Stiwar García y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR