Tolima se juega su última carta en la Liga contra Junior
Archivo

Tolima se juega su última carta en la Liga contra Junior

El equipo 'pijao' tiene 19 puntos y tiene que conseguir 9 de 12 que restan para avanzar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 05:41 p.m.

El tiempo se agotó. Ya no hay margen de espera para el elenco vinotinto y oro, ni mucho menos margen de error. Este sábado, cuando ruede el balón en el césped del estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 5 p.m., los dirigidos por la dupla técnica de Castro y Pimiento están en la obligación de vencer al Junior de Barranquilla. Un empate o una derrota sentenciarían la eliminación del equipo tolimense en la Liga II.

“No tenemos otra opción, aquí el sábado contra Junior el tema es ganar o ganar, ya no hay ninguna otra posibilidad, hablé con los muchachos y les dije que no hay que pensar en los cuatro partidos que nos restan, ahora hay que pensar en Junior y sólo en Junior, ya no hay un mañana, es hoy o morimos”, señaló el técnico Carlos Castro, que para este compromiso confirmó que volverá al módulo de cuatro hombres en el fondo y dos atacantes definidos; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis.

Uno de los hombres que regresa al cuarteto posterior del conjunto ‘Pijao’ es el lateral izquierdo Félix Noguera. Para el samario la no convocatoria para el juego contra Itagüí quedó atrás y ahora hay que enfocarse en ganarle al Junior un rival de peso.

“Como profesional siempre estoy dispuesto a aportarle al equipo con la mayor disposición, son decisiones técnicas que uno debe respetar, estamos en un proceso y hay que seguir aprendiendo; en cuanto al rival viene haciendo las cosas bien, esta descansado, tuvo tiempo para corregir y acoplarse más, nos quedan cuatro partidos, vamos a darlo todo, mientras la posibilidad matemática exista vamos a aferrarnos a ella”, indicó el defensor.

Otra de las novedades que presentará el onceno tolimense es el regreso del mediocampista David Silva, tras haber purgado una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos. Para el volante el equipo ‘Pijao’ debe hacer respetar su patio, ser dueño de la pelota y ganar poniendo sacrificio y jerarquía en el campo.

Tolima primero debe hacer respetar su casa, hay que tratar bien el balón como es la filosofía del equipo, Junior es importante con el balón y si no dejamos que ellos lo adquieran las cosas van a cambiar y se van a inclinar a nuestro favor, por eso debemos poner entrega, sacrificio, jerarquía para sacar adelante el objetivo personal y grupal”, advirtió el jugador bogotano, que regresa a la primera línea de volantes junto a Jhon Freddy Hurtado.

Posible formación:

Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Hugo Lusardi, Jimmy Chará; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis.
D.T.: Carlos Castro.

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

 

COMENTAR
GUARDAR