"Dependemos de nosotros para clasificar": Juan David Ríos
Archivo

"Dependemos de nosotros para clasificar": Juan David Ríos

El volante del Pereira está seguro de la clasificación de los 'matecañas' a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 05:30 p.m.

El sábado en la tarde se definen quienes estarán en la pelea por alcanzar el título del segundo semestre del Torneo de ascenso, el Deportivo Pereira a pesar de su irregular campaña en el campeonato se encuentra en la octava posición con 23 puntos y con una victoria sobre el Dépor en el Olímpico Pascual Guerrero sellará su lugar en la semifinal del campeonato.

Juan David Ríos, aunque es otro de los jóvenes jugadores de la plantilla risaraldense, es uno de los más experimentados, estaba cumpliendo un brillante papel en la primera línea de volantes en la buena campaña que realizó el conjunto pereirano el año pasado, pero una lesión en el ligamento cruzado lo alejó de las canchas durante ocho meses y el juego del elenco ‘matecaña’ sintió su ausencia.

En el 2013, su progresión ha sido satisfactoria, aunque todavía los aficionados extrañan ver más de ese empuje, esa dinámica que imponía en la mitad de la cancha al equipo, además de su buena media distancia, pero el ‘kiko’ Barrios lo ha llevado poco a poco, aunque sabe todo lo que le puede aportar cuando hace presencia en el terreno de juego, Ríos habló con FUTBOLRED.COM sobre el crucial enfrentamiento que vivirá la escuadra de la ‘Perla del Otún’, ante Dépor, en donde se definirá su paso a los cuadrangulares o su eliminación.

Futbolred: ¿Qué factores cuentan en un partido tan decisivo como el que jugará el Pereira contra el Dépor?

Juan David Ríos: Para afrontar un juego de estos hay que tener una muy buena mentalidad y muy buena energía, es el partido en donde queda a la luz que tan buena pretemporada se hizo porque es muy difícil y hay que ganar como sea, estamos muy motivados, llenos de confianza, estamos entre los ocho y sabemos que dependemos de nosotros para clasificar.

Futbolred: ¿Y qué está prohibido hacer en un partido tan definitivo?

JDR: No podemos perder la concentración ni un segundo, hay disputar cada balón como si fuera a muerte, no nos podemos relajar o permitirnos un segundo de descanso en la cancha.

Futbolred: Siempre se dice que estos partidos son para los jugadores con experiencia, la nómina del Pereira tiene jugadores de la cantera todavía muy jóvenes, ¿esto les afectará?

JDR: Sabemos que hay que afrontar esto, aunque somos un equipo con jugadores sin mucha edad, algunos ya tenemos la experiencia de haber jugado varios torneos en la B y sabemos lo duro que es, pero en los partidos decisivos no hay equipos grandes o pequeños, en las instancias definitivas es de ganas y mañana ganara, y el campeón será, el que más ganas muestre para afrontar los partidos que vienen.

Futbolred: ¿Por qué en este campeonato les costó tanto al Pereira ganar en el Hernán Ramírez Villegas?

JDR: Los equipos venían a quedarse atrás, no proponían, entonces se nos hacía difícil a nosotros entrar porque somos un equipo tocador, un equipo que siempre quiere ir para adelante.

Futbolred: ¿Qué le faltaría al Pereira para ser más regular y pelear por el Torneo?

JDR: Concretar las opciones de gol que creamos, creo que esa es la forma de consolidarnos, porque siempre hemos sido un equipo que propone y ha jugado buen fútbol, lo que falta es meterla, la puntada final, esperemos corregir ese aspecto para seguir en los ocho y ganar el Torneo.

El Pereira no podría contar por lesión para el juego ante el Dépor, programado para el sábado a las 3:15, ni con su arquero Miguel Vargas ni con su goleador Jaime Sierra. La posible formación de los ‘matecañas´ sería: Gustavo Quiroz; Herman Pulgarín, Jordi Soracá, Carlos Ramírez, Edwin García; Mario Llanos, Edwin Posada, Cristian Betancourth, Rafael Navarro, Marvin Vallecilla y David Cardona.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR