El sábado se definen los clasificados en el Torneo de ascenso
Archivo

El sábado se definen los clasificados en el Torneo de ascenso

Los partidos decisivos de la fecha 18 se jugarán el sábado a las 3:15.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 05:28 p.m.

Faltan tres cupos para completar los cuadrangulares que definirán el campeón de la B en el segundo semestre, el cual deberá enfrentar a Uniautónoma, quien se quedó con el título del primer Torneo, para definir el equipo que jugará en primera división durante la próxima temporada, mientras el perdedor de esa gran final deberá buscar su cupo a la A en la promoción.

América ya aseguró que será cabeza de serie de uno de los grupos, porque marcha como único puntero con 33 puntos, mientras Real Cartagena con 30, Rionegro con 29, Bucaramanga y Cortuluá con 28, intentarán ser cabeza de serie del otro cuadrangular.

Uniautónoma, Fortaleza y Pereira, son los que hasta el momento cierran el grupo de los ocho, y depende de ellos no salir de ahí. Los universitarios están sextos con 26, los ‘atezados’ séptimos con 25 y los pereiranos octavos con 23, con los mismos 23 está Jaguares en la novena plaza, Llaneros tiene 22, Valledupar 21 y Dépor ocupa el puesto 12 con 20 puntos.

Bogotá y Real Santander también tienen 20 unidades pero para tener alguna oportunidad de desplazar al Pereira deberán golear a sus rivales porque la diferencia de goles que tienen es de -5, y todos los que están delante de ellos no pueden conseguir la victoria.

Los atlanticenses necesitan sacar un punto en el duelo que sostendrán en el Marcos Henríquez contra Valledupar para asegurar su cupo en la postemporada, y si logran volver a dar la vuelta este semestre, asegurarían su tiquete a la A de forma directa, enviando al mejor de la reclasificación a la promoción.

Fortaleza tiene un encuentro nada fácil, porque deberá enfrentarse con Llaneros, que también tienen opción de llegar a la semifinal, los cundinamarqueses clasifican empatando si Pereira no gana y Jaguares no supera al Bucaramanga por más de tres goles, mientras que los de Villavicencio estarían en los ocho ganando y tendrían que esperar que alguno de los dos, ya sean ‘matecañas’ o cordobeses, no sumen de a tres puntos.

El Deportivo Pereira clasifica ganándole al Dépor, y si empata deberá esperar que ni Jaguares ni Llaneros ni Valledupar ganen su respectivo partido, el problema para los risaraldenses es que los vallecaucanos todavía tienen una esperanza de llegar a los cuadrangulares, deben vencer a los de la ‘Perla del Otún’, y rezar para que Jaguares, Llaneros y Valledupar no ganen sus partidos. Similar situación viven los del Cesar, que deben ganar su encuentro con Uniautónoma y aguardar que sus antecesores tropiecen.

Así se jugará la fecha 18:

Viernes 18 de octubre

3:00 Unión Magdalena vs Barranquilla

Sábado 19 de octubre:

3:15 Dépor vs Pereira

3:15 Fortaleza vs Llaneros

3:15 Uniautónoma vs Valledupar

3:15 Jaguares vs Atlético Bucaramanga

3:15 Bogotá vs Cortuluá

3:15 Real Santander vs Real Cartagena

3:15 Rionegro vs América

3:15 Universitario vs Expreso Rojo

COMENTAR
GUARDAR