header-articulo
Pasto no pudo asegurar su clasificación a los ocho: 2-2 con Huila
Archivo

Pasto no pudo asegurar su clasificación a los ocho: 2-2 con Huila

Los nariñenses ganaban 2-1, recibieron dos expulsiones y les empataron el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 05:06 p. m.

Con un golazo de tiro libre de César Hinestroza, en el minuto seis, Atlético Huila pegó primero frente a Deportivo Pasto en el estadio Libertad. El equipo local empató el partido dos minutos más tarde, gracias a un cabezazo del defensor Jerry Mina, quien aprovechó la pésima salida del arquero Carlos Abella para devolverle la tranquilidad al profesor José Flabio Torres.

Con el paso de los minutos, el equipo ‘volcánico’ empezó a tomarse confianza y con sus característico juego ofensivo por las bandas empezó a darle problemas a los zagueros ‘opitas’, quienes tenían dificultades para contener los centros en busca de los delanteros uruguayos Julián Lalinde y Jorge Ramírez.

En el minuto 18, el exjugador del Pasto, Luis Páez, tuvo una opción clara de incrementar el marcador, pero su remate se fue por encima de la cabaña del arquero Lucero Álvarez. 60 minutos más adelante, Juan Sebastián Villota sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el poste de la mano derecha de Abella.

Con el dominio del equipo local y los contragolpes del visitante finalizó el primer tiempo de un juego con buen ritmo, varias opciones de gol y el deseo de llevarse los tres puntos de ambos equipos.

Dos expulsados y dos goles en el segundo tiempo

Para la segunda etapa el libreto de ambos oncenos no cambió, el equipo del técnico Flabio Torres salió con ganas de decantar el marcador a su favor. El desprendimiento de los volantes y los laterales para acompañar a los atacantes, fue la apuesta del estratega tolimense.

Dicha estrategia dio sus frutos cuando, tras un centro desde la banda derecha, el volante Didier Moreno tocó el balón con la mano dentro del área para evitar el cabezazo de Lalinde. El árbitro Luis Fernando Trujillo no dudó en sancionar la pena máxima y amonestar al volante.

El delantero uruguayo ejecutó la infracción y con un remate potente al centro del arco puso la pizarra 2-1. Con ese tanto, el número 23 de los nariñenses llegó a ocho goles en la Liga Postobón II.

Cuando parecía que el local no tendría problemas para manejar e incluso aumentar el marcador, llegó la expulsión del defensor Nicolás Palacios, quien le pegó a Luis Páez sin balón y vio la tarjeta roja de forma directa.

Con un hombre de más, el cuadro del profesor Virgilio Puerto poco a poco empezó a atacar al Pasto, con César Valoyes, Dayron Pérez y Páez quería el gol del empate que definitivamente lo distanciara más de los puestos del descenso.

Esa posibilidad se incrementó cuando el volante cartagenero Fram Pacheco vio la cartulina roja por una entrada con juego peligroso. En ese mismo instante Puerta sacó a Didier Moreno y metió al delantero juvenil Cristian Canga, quien tras la ejecución del tiro libre y con pocos segundos en la cancha, igualó el marcador con un disparo a un rincón imposible para Lucero Álvarez.

En los minutos restantes Pasto se resguardó para evitar que llegara otro gol del Huila y no quedarse con las manos vacías en su estadio, mientras que el visitante trató por todos los medios de conseguir la anotación del triunfo, pero sus delanteros fallaron en la puntada final.

En la próxima fecha el cuadro ‘volcánico’ visitará a Independiente Santa Fe. Por su parte, el equipo ‘opita’ recibirá al Cúcuta Deportivo en un duelo de seis puntos por mantener la categoría.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar