"Contra Patriotas debemos ganar sí o sí: Wilson Morelo
Archivo

"Contra Patriotas debemos ganar sí o sí: Wilson Morelo

El goleador de Equidad sabe que un triunfo ante los boyacenses los regresará al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 06:07 a.m.

Después de la abultada derrota 4-1 en la visita al Deportivo Pasto, en las toldas ‘aseguradoras’ son conscientes de que el margen de error se redujo y con 19 puntos tiene que conseguir 9 unidades de los 12 que restan para estar en los cuadrangulares del Torneo Finalización.

El goleador del equipo, Wilson Morelo, manifestó que ganar el juego de este domingo ante Patriotas será fundamental para no rezagarse de la pelea por estar en el grupo de los ocho, además de que en gran parte de ese duelo está la clasificación: “Es un partido muy importante para nosotros, nos estamos jugando buena parte de la clasificación, es un partido que no podemos perder si queremos seguir en la pelea por ingresar al grupo de los ocho”.

Sobre la derrota del domingo anterior en la visita al equipo nariñense, el ‘7’ ‘cooperativista’ expresó que hay que dejar ese resultado atrás y pensar en los cuatro juegos que definirán el semestre: “Fue un golpe duro porque fue una derrota que no esperábamos y que no estaba en nuestros planes. Hay que pasar la página y pensar que aún estamos cerca de regresar al grupo de los ocho”.

Sobre el equipo del profesor Julio Avelino Comesaña, el goleador cordobés expresó que es un equipo complicado que llega motivado después de acabar con el invicto de Nacional en el estadio La Independencia:

“Patriotas viene haciendo las cosas bien, le quitó el invicto a Nacional y tiene hombres importantes, pero como siempre he dicho La Equidad es un equipo serio que en casa no puede dejar escapar puntos, independientemente del rival, y más ahora que tenemos la necesidad. Contra Patriotas debemos ganar sí o sí”.

Finalmente, Morelo explicó cómo debe jugar La Equidad para conseguir los tres puntos en el estadio Metropolitano de Techo: “Es un equipo que de visitante siempre espera al contrario, aguarda por el error del rival. Se para bien de la mitad hacia atrás, pero nuestra obligación será ir a presionarlos para tratar de conseguir ese gol de la tranquilidad muy rápido”

En cuanto a la formación que el profesor Néstor Otero usará contra Patriotas habrá varias modificaciones con relación al equipo habitual. En la defensa, el lateral izquierdo Darwin Andrade se perderá el partido, su lugar será ocupado por el lateral derecho Yonni Hinestroza. En la franja derecha jugará Pedro Pino. En el medio campo, Fernando Battiste, quien recibió la tercera tarjeta amarilla, será reemplazado por el Iván Rivas.

Posible formación:

Diego Novoa; Pedro Pino, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Yonni Hinestroza; Camilo Ayala, Iván Rivas; Jonathan Álvarez, Stalin Motta, Wilson Morelo y José Moreno. D.T.: Néstor Otero.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR