"Está claro que a Santa Fe le falta manejar los resultados": Gutiérrez
Archivo

"Está claro que a Santa Fe le falta manejar los resultados": Gutiérrez

Eso sí, el entrenador aseguró que eso no es al único equipo que le pasa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 10:56 a.m.

Independiente Santa Fe va a Tunja para una prueba importante, una prueba en la que deberá corregir errores presentados en sus últimos partidos y que se sintetizan en el juego en Ibagué: no poder darle manejo a los resultados favorables.

En ese punto, principalmente, y también en trabajar constantemente las pelotas con balón parado, las jugadas elaboradas, el equipo 'cardenal' realizó movimientos importantes durante esta semana en donde se ratificó que para este juego del domingo no contará con Julián Quiñones, ni con Daniel Torres y tampoco con Germán Centurión.

"Trabajando, tratando de corregir muchas cosas en el campo y volviendo a ganar es la forma para superar esa sucesión de empates. Espero que las ausencias no se sientan mucho. Todos los equipos tienen algo por qué jugar, todos los equipos necesitan ganar algo y luchan por eso", dijo el técnico Wilson Gutiérrez, quien reconoció errores de sus dirigidos: "Está claro que a Santa Fe le falta manejar mejor los resultados, eso debemos corregir. Chicó es un equipo que juega bien. Seguramente no tiene la presión de conseguir un resultado inmediato, pero van a luchar por ganar".

De igual forma, Wilson Gutiérrez contó cómo se trabajó esta semana y de ahí su confianza para lo que será el juego en el estadio La Independencia: "Tenemos plena confianza en lo que hacemos. Acá se trabaja fuerte, debemos poner mucha atención en los distintos momentos. Para nosotros es más fácil teniendo el balón, presionar bien arriba y alejar a nuestro rival", dijo Gutiérrez.

Cuando se le indagó sobre cómo ha visto al grupo tras el juego en Ibagué, Gutiérrez dijo: "El grupo ha venido reaccionando mejor, sabemos que tenemos cerca la clasificación y ahí vamos a tener una nueva motivación que es la de luchar el título. Eso, la parte mental, cada día está mejor y mejorará día a día".

Santa Fe visita a Boyacá Chicó en una buena prueba para lo que viene. En un cancha, cuando visita a los de Gamero, donde no gana desde el 10 de agosto de 2008 en Liga. Allí, además, en La Independencia, solo logró un punto de los últimos 15 que disputó en dicho escenario. Todo un dato que deberá mejorar el equipo rojo sí o sí.


Voces de jugadores

Silvio González: "Chicó va a salir a luchar, a ganar, sabemos que es un equipo que nos puede complicar, pero lo nuestro será trabajar por los tres puntos. Tenemos que ser muy inteligentes y debemos aprovechar cada situación que se presente a favor nuestro".

Carlos Valdés: "Estoy muy contento y satisfecho por todo lo obtenido con Santa Fe, pero también muy comprometido con Santa Fe, con el deseo de venir a ayudar, de lograr el primer objetivo que es clasificar. Debemos concentrarnos en estos cuatro juegos que nos quedan para entrar sin problemas. Cada juego será importante porque será para nosotros volver a comenzar y encontrar esa curva de rendimiento ascendente".

William Zapata: "Tenemos que ganar sí o sí para asegurar nuestra clasificación. Esta semana hemos trabajado mucho la pelota quieta, también la concentración para estar bien pendientes de cada detalle del juego".


Posible nómina de Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Julián Guillermo, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Silvio González y Jéfferson Cuero. D.T.: Wilson Gutiérrez.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR