"Dayro y Wason te pueden 'pintar la cara'": Nery Bareiro
Archivo

"Dayro y Wason te pueden 'pintar la cara'": Nery Bareiro

El zaguero del Deportivo Cali tiene entre ojos a los habilidosos atacantes 'Embajadores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 06:04 a.m.

Para conseguir un buen resultado en Bogotá "hay que estar despiertos", asegura Nery Bareiro. El partido enfrentará a dos equipos con aspiraciones de clasificación. Una victoria aseguraría la participación de los 'azucareros' en los cuadrangulares, por eso hay mayor cuidado con los delanteros rivales, "concentración y orden", es la consigna para el central paraguayo.

Al pórtico 'verdiblanco' regresará Faryd Mondragón luego de su presencia con la Selección Colombia en el final de las eliminatorias y será una dosis de ánimo fuerte para el grupo, luego de hacer parte del plantel que consiguió la clasificación al Mundial Brasil 2014. El resto del once titular sería el mismo que consiguió buenos resultados en las últimas jornadas.

"Los delanteros de Millonarios están pasando por un gran momento y sabemos que no debemos darles espacio porque son jugadores que saben jugar con referencia al defensor y aprovechan muy bien cualquier descuido para marcar", dijo Bareiro.

Dos nombres saltan inmediatamente en la cabeza del central: Dayro Moreno y Wason Rentería, dos jugadores con reconocidas condiciones y que tienen la capacidad de vulnerar cualquier defensa contraria sí están sintonizados con el gol.

"Dayro (Moreno) y Wason (Rentería) son peligrosos y te pueden pintar la cara, sobre todo con espacios, hay que estar cerca de ellos y marcarlos con disciplina para evitar que lleguen con la pelota dominada al área", mencionó.

La estructura del Deportivo Cali le permitió ser un equipo más controlado en la mitad de la cancha, donde se manejan en espacios cortos y pocas veces permiten fisuras a los rivales. Cuando esperan (principalmente de visitantes) logran incomodar a sus adversarios.

Para Bareiro "Somos más equilibrados, jugamos con inteligencia y no perdemos en zonas de compromiso y cuando sucede siempre hay un compañero que respalda nuestra labor. La superioridad numérica bien manejada nos beneficia, principalmente cuando dominamos al rival con la pelota".

Semana larga para pulir detalles

La semana larga fue para pulir detalles que le permitan a los verdes argumentos futbolísticos para conseguir los tres puntos. Uno de los dolores de cabeza del cuerpo técnico son las jugadas de costado, allí dedicó varios minutos en las dos recientes semanas.

"En las jugadas de costado es donde más dificultades hemos tenido, pero trabajamos intensamente para mejorar y los rivales lo sienten. A veces es cuestión de tener mayor referencia en las coberturas o los relevos para no dar espacios al rival y así mantener el arco en cero", apuntó Nery Rubén.

Deportivo Cali es uno de los mejores visitantes y sí ganara en Bogotá llegaría a 27 puntos. Condiciones de sobra tiene para lograr el objetivo, los 'verdes' esperarán que los suyos estén despiertos y los 'azules' dormidos, comenzando por sus dos fieras del gol.

Probable formación

Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR