Un necesitado Once Caldas retará al encopetado Nacional
Archivo

Un necesitado Once Caldas retará al encopetado Nacional

'Blancos' y 'verdolagas' se enfrentarán este sábado a las 5:30 p.m., en el Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 12:02 p.m.

Once Caldas, se jugará la vida frente a Atlético Nacional, onceno al que debe derrotar en procura de buscar un cupo en el privilegiado grupo de los ocho. Los caldenses, al iniciar la semana de eliminatorias del Mundial, estaban en zona de clasificados, pero salieron de esta, porque algunos equipos que tenían fechas pendientes se colocaron al día en la Liga y obtuvieron resultados positivos. Ahora el DT Santiago Escobar, solo piensa en vencer y sabe que una derrota en su estadio colocaría al ‘blanco’ en cuidados intensivos.

“Nosotros pensamos en una victoria para estar en las finales, vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo en este momento. Se pone morbo por el técnico que estuvo en Nacional y por el que trabajó en el Once, pero para mí es un partido de tres puntos y ahora me debo al Caldas”, declaró Escobar.

‘Sachi’, ensayó en los últimos días varios módulos tácticos que, según él, pretenden minimizar los avances ‘verdolagas’ (1-3-4-2-1, 1-4-2-2-2 y 1-4-1-3-2). Además, de acuerdo a las necesidades y las condiciones que se presenten en el duelo, se usarán las mencionadas estrategias: esa es la postura del entrenador.

“Sabemos lo que nos estamos jugando y conocemos la calidad del rival, lo hemos estudiado y hallamos sus debilidades, por lo cual iremos con cinco hombres de ataque, ello será nuestra fortaleza”, advirtió el volante Daniel Hernández.

Los once titulares, son un misterio, puesto que Escobar, quiere emular a Juan Carlos Osorio, el técnico rival, quien no da a conocer inicialistas hasta una hora antes de cada compromiso (Santiago, hará lo mismo), aunque ya se tiene la lista de los 16 concentrados: José Fernando Cuadrado, Juan Carlos Henao, Álvaro Hungría, Mauricio Casierra, Jónathan Lopera, Sebastián Puerta, Hányer Mosquera, Juan David Cabezas, Hárrison Henao, Heriberto Izquierdo, Patricio Pérez, Daniel Hernández, Edwards Jiménez, Sergio Herrera, Óscar Rodas y Clemente Palacios.

“Nacional, es un equipo con una idea en la que independiente de con quien juegue es ofensivo y trata de buscar el partido en cualquier cancha. Estaremos atentos y mitigaremos sus virtudes”, expresó el delantero Sergio Herrera.

Los de Manizales, realizaron su última práctica en la mañana del viernes en la cual hubo una lúdica… los futbolistas jugaron béisbol, pero con tres diferencias: El lanzador para enviar la pelota, lo hizo con su pie, el bate de quien recibió también era una extremidad y la esférica fue el tradicional balón de fútbol. De resto se conservó la estructura de la ‘pelota caliente’, en la que hubo ponchados, carreras y hasta home run.

La divisa ‘blanca’, es décima en la tabla de posiciones con 19 puntos y en la reclasificación marcha octavo con 51 unidades.

Alineación probable

José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; José Izquierdo, Juan David Cabezas, Hárrison Henao y Daniel Hernández; Patricio Pérez; Clemente Palacios y Sergio Herrera. D.T.: Santiago Escobar.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR