header-articulo
Quindío no tendrá a sus laterales titulares contra el DIM
Archivo

Quindío no tendrá a sus laterales titulares contra el DIM

La meta de los 'cafeteros' es alejarse definitivamente del descenso y salir de zona de promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 01:39 p. m.

La pasada victoria sobre La Equidad sacó a flote al Deportes Quindío en la tabla del descenso. A falta de cuatro fechas para finalizar la fase de Todos contra todos, el onceno ‘cuyabro’ tiene 111 unidades, seis más que Cúcuta, equipo que está en el último lugar.

“Ese triunfo es muy valioso porque logramos distanciarnos del descenso directo, pero ahora el reto es no quedarnos en la promoción; tenemos equipo para conseguir el objetivo”, afirmó César Torres, técnico del Quindío.

El objetivo es cazar al Atlético Huila, que ocupa el puesto 16 en la lucha por salvar la categoría con 112 puntos.

Medellín es un equipo que levantó el nivel y que tiene una buena nómina, pero nosotros no pensamos en algo diferente que no sea sumar”, expresó William Tesillo, quien liderará la defensa ‘cafetera’ ante el DIM, este domingo a partir de las 7:45 p.m.

Para el juego ante los ‘poderosos’, el técnico Torres no podrá contar con los dos laterales titulares, Cristian Peña y Wílmer Palacios, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El reemplazo de Peña sería el quindiano Fabián Morales, quien espera su oportunidad desde que comenzó el semestre. La otra posibilidad que se maneja es que Luis Paz cubra la franja derecha, lo que permitiría que Leonel Corro conforme la línea de recuperación con Jaine Barreiro.

Por la izquierda estaría Sebastián Viáfara, jugador que no ha podido convencer con su desempeño.

El último juego entre antioqueños y quindianos en el estadio Atanasio Girardot se presentó el 26 de mayo de 2012. Aquella tarde el compromiso terminó empatado 2-2. Por los locales anotaron David Rancán y William Arboleda, mientras que por la visita marcó Juan Fernando Caicedo, en dos ocasiones.

Probable alineación:

Julián Viáfara; Fabián Morales, Jefferson Pino, William Tesillo y Sebastián Viáfara; Jorge Vargas, Luis Alejandro Paz, Jaine Barreiro y Jairo Roy Castillo; Wilson Carpintero y Danny Santoya. Director técnico: César Torres

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar