header-articulo
Envigado se jugará una final ante Itagüí en el nuevo duelo antioqueño
Archivo

Envigado se jugará una final ante Itagüí en el nuevo duelo antioqueño

Los 'Naranjas' tienen 16 puntos y deberán hacer los 12 que restan para entrar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 01:27 p. m.

Muchas novedades tendrán los equipos del Sur del Valle de Aburrá para el enfrentamiento número 12 entre ellos. Unas por decisión técnica y otras obligadas, hicieron cambiar un poco los frentes en cuanto a las nóminas que se utilizaron durante los últimos compromisos.

Itagüí se desplazará unos cuantos pasos para visitar al Envigado, estando motivados por el empate conseguido en el último minuto ante Deportes Tolima en Ibagué, el cual hoy los tiene nuevamente en el lote de los ocho con 20 puntos.

Mientras que el local, que celebrará el día del niño 'Halloween' en su estadio, tendrá la dura responsabilidad de darle un triunfo a todos los menores que seguramente estarán disfrazados y compartiendo regalos y dulces. Lo más importante para Envigado será hacer 12 de 12 puntos que hay en disputa, para así llegar a 28 unidades, ya que 16 que tienen ahora lo obligan a ganar todos los partidos que le restan para llegar a los cuadrangulares.

"Será el clásico del Sur y eso motiva, Itagüí es un equipo bueno, que desde su arribo a la primera categoría ha estado dentro de los ocho, tienen un equipo al que le gusta manejar la pelota como nosotros, que no se entregan fácilmente al rival, son rápidos y nosotros debemos tener la posibilidad de desmarcarnos para poder crear espacios y encontrar opciones de gol", enmarcó el goleador de Envigado, Diego Álvarez.

Para las 'Águilas' no será nada complicado intentar ganar en la amplia cancha del Polideportivo Sur, ya que dos de sus tres victorias ante los 'Naranjas' ha sido en condición de visitante.

"El propósito de todos nosotros es mantenernos dentro de los ocho, esperemos Dios quiera que el duelo que tenemos ante Envigado saquemos un gran resultado. Envigado es un gran equipo, con grandes jugadores, que tratan bien el balón y que seguramente en su cancha van a intentar arrollarnos, hay que estar muy bien parados y contragolpear para hacerles daño", apuntó el volante Gustavo Bolívar.

Las novedades

En Envigado, no se podrá contar con Andrés Orozco quien acumuló su tercer cartón amarillo, en su lugar estará Juan Camilo Saíz, por su parte, Nelson Lemus sufrió una calamidad y también estará ausente, en su posición actuará Freddy Hurtado. Mientras tanto, por disposición técnica, en el arco regresaría el joven Víctor Soto en lugar del uruguayo Jimmy Schmidt.

En Itagüí, no podrán contar con Luis Quiñones porque aún le falta una fecha de sanción por cumplir tras la expulsión ante La Equidad Seguros, en su posición estará Diego Cabrera. Así mismo, Jorge Aguirre no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar lo tomará Yesid Mena, mientras que por disposición técnica como lateral izquierdo reaparecerá Fabio Rodríguez y saldrá Elvis Mosquera.

El dato

11 clásicos del Sur del Valle de Aburrá, han disputado 'Águilas' y 'Naranjas'. El cual ha dejado un saldo de tres triunfos para Itagüí, seis empates y dos victorias para Envigado. Anotando que el último compromiso lo ganó el grupo de Juan Carlos Sánchez por la mínima diferencia en el 'nido', tras la anotación de Diego Álvarez.

Boleteria: Gratuita en las oficinas del estadio de Envigado.

Alineaciones probables

Envigado F.C: Víctor Soto; Freddy Hurtado, Juan Camilo Saíz, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero; Fabio Burbano, Néider Morantes, Alexis Zapata y Diego Álvarez. D.T: Juan Carlos Sánchez

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Ómar Rodríguez y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado
Hora: Sábado 3:15P.M
T.V: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar