Millonarios busca primera victoria ante el Cali de Leonel
Archivo

Millonarios busca primera victoria ante el Cali de Leonel

El equipo 'Embajador' necesita los tres puntos para quedar con pie y medio en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 06:04 a.m.

Con la pausa temporal en la Copa Postobón, Millonarios se centra en la Liga Postobón II-2013, en la que tiene a tiro la ansiada clasificación para los cuadrangulares.

Tres puntos, un triunfo en casa, dejarían al equipo dirigido por Hernán Torres con pie y medio en esta fase del torneo, ya que llegaría a 25 puntos.

Después de caer ante el Real Cartagena en la vuelta de la semifinal de Copa (2-0) en un partido sin demasiada trascendencia después del abultado 6-1 logrado en El Campín, Millonarios vuelve a la competición principal tras haber descansado a un buen número de sus titulares entre semana. El rival de turno es Deportivo Cali, segundo en la tabla, en juego que se iniciará a las 7:45 p.m. de este sábado en la casa albiazul.

Millonarios intentará su primer triunfo frente al Cali de Leonel, ya que en la Liga I-2013 empató 2-2 de visitante en la fase todos contra todos, mientras en los cuadrangulares igualó 1-1 como local y cayó 1-0 en el Pascual Guerrero.

Con Román Torres, pero sin Elkin Blanco

El técnico albiazul recupera al central panameño Román Torres, uno de los futbolistas más destacados del club esta temporada, que se perdió los últimos dos encuentros al haber estado con su selección en los juegos de las eliminatorias mundialistas.

"Ya no tenemos margen de error y por eso frente al Cali no queda nada más que ganar el partido con la mentalidad de siempre, que es la de salir a buscar el triunfo. Tenemos la actitud para ello, entonces lo que esperamos es obtener el resultado", afirma Dahwlim Leudo, quien hace las veces de lateral izquierdo ante las ausencias de Álex Díaz y Luis Mosquera, en proceso de recuperación después de sufrir sendas lesiones.

El 'profe', sin embargo, no podrá contar con uno de los fijos en el 'once', el centrocampista Elkin Blanco, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

"Retos son todos los partidos de Millonarios, no solamente contra el Cali, que es segundo en el torneo, es muy fuerte de visitante, tiene un gran técnico y un grupo bueno de jugadores que desequilibran, así que no va a ser nada fácil. Sin embargo, Millonarios tiene un excelente grupo profesional y humano, que está dispuesto a ganar, a seguir siendo protagonista del fútbol colombiano y a luchar por los principales objetivos", señala precisamente Torres al ser interrogado sobre este encuentro y en especial sobre el rival.

En Millos, este sábado tampoco estará disponible el zaguero Ánderson Zapata, también por lesión.

Así , Hernán Torres volverá a alinear a algunos de los futbolistas que descansaron frente al Cartagena, como Dayro Moreno -el máximo goleador de la Liga Postobón-, Wason Rentería, Lewis Ochoa, Máyer Candelo y Róbinson Zapata.

"Esta ha sido una buena semana para Millonarios, que trabajó con la mente puesta en pasar a la final de la Copa, lo que se consiguió, y en el partido frente al Cali, en el que necesitamos estar ordenados, concentrados y aprovechar las opciones de gol que generemos para quedarnos con el triunfo. Esperamos que se nos dé este segundo objetivo que nos fijamos", asegura Rafael Robayo, el volante bogotano que espera mantener su condición de titular.

El conjunto 'embajador', invicto como local ante Deportivo Cali desde 2009, aspira a sumar este sábado su séptima victoria en la Liga II para certificar su pase a los cuadrangulares.

Alineación probable:

Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Dhawlim Leudo; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz o Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR