header-articulo
Gol fantasma le dio el triunfo y el liderato al Leverkusen en Alemania
Archivo

Gol fantasma le dio el triunfo y el liderato al Leverkusen en Alemania

La anotación de Kiessling fue válida para el árbitro, pese a que el balón entró al arco por un lado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 12:34 p. m.

El Bayer Leverkusen cumplió su objetivo y ganó 2-1 en su visita al Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 9ª jornada de la Bundesliga, con lo que se puso provisionalmente en cabeza de la clasificación. Suma ahora 22 puntos, con un balance de 7 victorias, un empate y una derrota, con lo que tiene ahora dos puntos más que el Bayern de Múnich (2º) y tres más que el Borussia Dortmund (3º).

No obstante, el hecho del partido se dio al minuto 70 cuando el atacante Stefan Kiessling, a la salida de un tiro de esquina, cabeceó el balón, lamentó haber 'fallado' la oportunidad de gol, pero se sorprendió cuando el árbitro Brych convalidó la anotación, la segunda para el ahora líder Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen continúa reforzando su confianza, dos semanas después de su importante empate 1-1 ante el Bayern Múnich de Josep Guardiola. Este resultado refuerza además al equipo antes de su semana europea, donde jugará en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, el miércoles. El Bayer tiene tres puntos tras una victoria y una derrota, mientras que el Shakhtar acumula 4, los mismos que el líder Manchester United.

Por su parte, el Bayern tiene la oportunidad de recuperar la primera posición si gana el sábado en casa al Maguncia (11º), mientras que el Borussia Dortmund puede alcanzar al equipo de Leverkusen si suma los tres puntos, también como local, contra el incómodo Hanóver, quinto de la tabla.

- Resultados de la 9ª jornada de la Bundesliga alemana:

- Viernes: Hoffenheim - Bayer Leverkusen 1 - 2
- Sábado: (13h30 GMT) Borussia Dortmund - Hanóver Bayern Múnich - Maguncia Werder Bremen - Friburgo Eintracht Braunschweig - Schalke 04 Eintracht Fráncfort - Núremberg (16h30 GMT) Hertha Berlín - B. Moenchengladbach
- Domingo: (13h30 GMT) Hamburgo - Stuttgart (15h30 GMT) Augsburgo - Wolfsburgo.


Con información de AFP

 

Comentar
Guardar