"Espero que Colombia juegue un gran Mundial": Óscar Córdoba
Archivo

"Espero que Colombia juegue un gran Mundial": Óscar Córdoba

El exarquero, titular en Estados Unidos-94, destacó lo hecho por la Selección en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 03:13 p.m.

El vallecaucano Óscar Córdoba es uno de los arqueros colombianos más recordados, pues durante una década defendió con suceso la puerta de la Selección Colombia (fue titular en el Mundial de Estados Unidos-94) y pasó por varios clubes de gran afición como Boca Juniors de Argentina, el Besiktas de Turquía, así como América, Cali y Millonarios en el país.

A sus 43 años, Óscar Córdoba ya está retirado como arquero profesional, pero vive la pasión del fútbol como si aún defendiera los tres palos de la Selección. Por eso habló con FUTBOLRED del combinado tricolor, de su perspectiva para el Mundial Brasil-2014 y del talento de los jugadores nacionales.

FUTBOLRED: ¿Qué piensa del desempeño de la Selección Colombia en estas eliminatorias a Brasil-2014?

ÓSCAR CÓRDOBA: Esperamos 16 años para ver a Colombia de nuevo participando en un Mundial, luego de largas luchas, y ahora sí podemos celebrar con alegría, ya que se jugará contra los mejores del mundo.

FUTBOLRED: ¿Cómo vivió la clasificación de Colombia cuando empató 3-3 ante Chile en el Metropolitano?

O.C.: Con decepción en el primer tiempo, y sobre todo mucha preocupación, pero lo bueno fue que los muchachos reaccionaron a tiempo porque fue un partido con un marcador en contra muy complicado, pero muy bueno porque se logró el objetivo.

FUTBOLRED: ¿Para usted cuál fue el jugador clave de la Selección en estas eliminatorias?

O.C.: Hay varios, por ejemplo Falcao se destacó marcando goles, James, haciendo relevante su posición y el buen juego que presentó ante la selección chilena.

FUTBOLRED: ¿Cómo sería su delantera ideal de la selección Colombia para el Mundial?

O.C.: Es una pregunta difícil ya que contamos con grandes jugadores, en la mayoría de los partidos se repitió la nómina y eso habla mucho de la compenetración y el juego para cada partido.

FUTBOLRED: ¿Cuál es su selección candidata para el Mundial 2014?

O.C.: Para mí, Brasil. Como local tiene que ser además la más fuerte, y es una de mis favoritas, pero también pienso en la Selección Colombia, para que haga un gran papel, salga y haga todas las cosas bien en este Mundial, que será muy interesante.

FUTBOLRED: Actualmente, a qué se dedica?

O.C.: En este momento estamos promocionando Arden For Men (línea de desodorantes y perfumes para hombre), con la nueva línea de productos. Estoy muy contento porque se dio esta posibilidad.

FUTBOLRED: ¿Qué concepto tiene del torneo colombiano actual?

O.C.: Esta es una Liga que no cuenta con muchas figuras, y a medida que van pasando los partidos se van tomando a algunos jugadores como personas relevantes de cada equipo. Tenemos que apoyarlos y, sobre todo, hacer una campaña para que los vándalos no vuelvan a los estadios, que aquellos que dicen ser “barras bravas de los equipos” nos dejen disfrutar del buen fútbol dentro de los estadios.

FUTBOLRED: ¿Qué piensa del juego de Stefan Medina?

O.C.: Para mí es un muy buen jugador, lamentablemente estuvo en dos partidos en donde el equipo no lo acompañó y pagó los platos rotos, pero es un muchacho con gran futuro.

FUTBOLRED: ¿Qué le parece la gran campaña y el buen momento de Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional?

O.C.: Él siempre ha demostrado en todos los equipos que ha dirigido, por qué es uno de los técnicos más estudiosos. Ahora lo está confirmando. Ganó el título anterior de Liga, ganó la Copa y está luchando por otro título (Copa Suramericana) así que hay que darle la importancia que se merece.

Luisa María Fernández
Para Futbolred
En Twitter: @lumarulanda

COMENTAR
GUARDAR