header-articulo
Con Giovanni Hernández de titular, Medellín recibe a Deportes Quindío
Archivo

Con Giovanni Hernández de titular, Medellín recibe a Deportes Quindío

El 'Poderoso' deberá conseguir 10 de 12 puntos en disputa para meterse a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 02:14 p. m.

Giovanni Hernández es la gran novedad de Independiente Medellín para su compromiso a puerta cerrada en el Atanasio Girardot, válido por la fecha 15 de la Liga Postobón II, donde se recibe al conjunto 'Cuyabro'.

El príncipe vallecaucano, de 37 años de edad, será inicialista luego de casi un mes y medio por fuera tras la novela que se protagonizó por un desacuerdo con el entrenador Pedro Sarmiento tras no admitir ser suplente en el primer clásico ante Nacional y no presentarse a la concentración, pero que tuvo un final feliz para el hincha del 'Poderoso' ya que se quedó en el club y ahora hará parte del juego contra los 'cafeteros'.

"Lo más importante es Independiente Medellín, hoy estamos en una situación que no pude margen de error, hay 12 puntos por disputar y tenemos que salir a ganar todos los partidos y sí tenemos algún traspié vamos a quedar eliminados, hay que darle con todo", acotó 'G10', quien agregó: "Ya llevo casi un mes y un poco más sin actuar en el torneo local, algunos de los compañeros tienen ventaja en lo físico porque yo entrenaba a parte, pero están las ganas y eso es lo más importante".

Para el estratega Pedro Sarmiento no fue nada fácil planear su estrategia ante el equipo de Armenia, ya que Jhon Edison 'Goma' Hernández, quien en un inicio iba a reemplazar al sancionado lateral derecho Andrés Mosquera por acumulación de tarjetas, se lesionó en la práctica del miércoles con un esguince grado 1 en su rodilla izquierda. Así mismo padeció una lesión Jéfferson Mena quien era el segundo en la lista para la banda y presentó distensión muscular del recto anterior izquierdo. Así entonces, el juvenil Juan Pablo

Zuluaga sería el encargado de tomar la responsabilidad de estar como titular y que no desconoce.

Entre tanto, en la banda izquierda estará el 'vallenato' Jorge Arias quien actuará en lugar de Dairon Mosquera que salió expulsado en la derrota 1 por 0 ante Itagüí Ditaires.

"Quindío es un rival que es directo del descenso y por las aspiraciones que tenemos, vamos a entregar todo. Ellos contragolpean bien, son rápidos y hay que estar concentrados en la parte defensiva y aprovechar las opciones de gol que se tengan para marcar. Tenemos que tener la pelota, hacer nuestro juego y manejar todo bien. La primera final es ante Quindío", apreció Arias.

Por parte del visitante, Deportes Quindío, tendrá a Sebastián Viáfara en lugar de Wílmer Palacios para el lateral izquierdo, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Fabián Morales estará por Cristian Peña, inhabilitado por la misma razón, para la banda derecha.

El dato

Vale anotar que el pasado 7 de agosto por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Postobón, en el estadio Atanasio Girardot, los cafeteros se impusieron 0-2 con goles de Danny Santoya.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo; Cléider Alzate, Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Hora: Domingo 7:45 p.m.
T.V: WinSports


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar