Nacional, clasificado, busca asegurar punto invisible ante Once Caldas
Archivo

Nacional, clasificado, busca asegurar punto invisible ante Once Caldas

El grupo de Juan Carlos Osorio ha obtenido 33 puntos en 14 juegos. Van por el punto invisible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2013 , 06:05 a.m.

Juan David Valencia es la principal novedad del elenco 'Verde' de Antioquia, ya que es baja obligada porque fue expulsado contra Patriotas Boyacá y deberá pagar fecha de sanción.

Los ánimos en el grupo de Juan Carlos Osorio siguen por lo alto, pese a haber perdido un invicto de 29 fechas y tras haberse clasificado a la final de la Copa Postobón que disputarán aún fecha sin definir ante Millonarios, vuelve otra vez a escena para visitar este sábado a Once Caldas en el estadio Palogrande.

Un duelo que será especial por el afecto que el entrenador Juan Carlos Osorio le tiene al club manizaleño. De igual forma, el cariño de Santiago Escobar, ahora entrenador del equipo 'blanco', con el conjunto antioqueño. Jugadores como Fernando Uribe, Luis Martínez, Diego Arias, Alexis Henríquez, Jhon Freddy Pajoy, Elkin Calle y otros más tuvieron pasado con el club de Manizales.

Por ello, este encuentro, además de atractivo por la calidad de jugadores que hay en ambos oncenos, tendrá para los de Nacional el objetivo de ganar y comenzar a asegurar el punto invisible con el que quiere marcar diferencia en los cuadrangulares.

"Los objetivos para nosotros son claros y es luchar los torneos que estamos disputando. En la Liga ya estamos clasificados, pero queremos seguir ganando y tener el punto invisible para pasar más fácil a la final de la Liga y por eso sé que contra Once Caldas saldrá un excelente equipo", apuntó Fernando Uribe, uno de los goleadores del equipo 'Verde'.

Para el atacante esta clase de partidos se vuelve también un tema emocional, ya que para él fue vital su paso por el equipo de Manizales. "Al Once (Caldas) le tengo un cariño impresionante, a la gente, a la institución, es el equipo donde salí campeón por primera vez, el cual me dio la oportunidad de salir a Europa y por eso estoy inmensamente agradecido, pero en este momento defiendo los colores de Nacional, me han recibido de una manera espectacular y ahora lo doy todo y lo quiero ganar todo con este equipo", recalcó el de la dorsal número 11 en Nacional.

En cuanto a novedades, Atlético Nacional volvería a contar en su onceno inicialista con los jugadores Stefan Medina y Alexander Mejía quienes ya regresaron de la participación con la Selección Colombia que consiguió después de 16 años un tiquete a la cita mundialista. Anotando que descansarán jugadores como Alejandro Bernal, Óscar Murillo y Alexis Henríquez, ya que Jhon Valoy sigue recuperándose de una fatiga muscular que lo separará unos días de las canchas.

"Once Caldas es un equipo que empezó un poco regular, ha venido aumentado el nivel y tiene la ventaja que en su estadio la altura y al ahogo juega a favor y por tradición juegan bien al fútbol. Nosotos estaremos con la precaución necesaria y con las ganas de ganarlo y traernos los tres puntos a Medellín", agregó Fernando Uribe.


El dato

En torneos cortos, 27 han sido los juegos disputados entre Once Caldas y Atlético Nacional. El saldo es de 15 triunfos para los antioqueños y 8 para los manizaleños, además de cuatro igualdades. Siendo el 13 de mayo del presente año, el último choque, válido por la fecha 15 de la Liga. En esa ocasión ganó de local el grupo de Juan Carlos Osorio 2 tantos por 1 al de Santiago Escobar.

Alineación probable

Cristian Bonilla; Stefan Medina, Diego Peralta, Miller Mosquera; Elkin Calle, Alexander Mejía, Farid Díaz; Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Palogrande - Manizales
Hora: Sábado: 5:30 P.M.
T.V: WinSports


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR