header-articulo
Cúcuta tiene una nueva oportunidad para ganar, recibe al Alianza
Archivo

Cúcuta tiene una nueva oportunidad para ganar, recibe al Alianza

El 'motilón' tendrá dos cambios en comparación al equipo que perdió en la última fecha contra Pasto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 02:25 p. m.

Una de las noticias que se presentó en el equipo cucuteño tras el receso de eliminatorias, fue la salida de Jaime Córdoba y Diego Martínez de la institución.

La esperanza es lo último que se pierde. Bajo esa premisa el Cúcuta Deportivo trabajó durante la para pensando en el juego frente a Alianza Petrolera en el General Santander. Los ‘motilones’ siguen sumidos en la peor crisis económica y deportiva de los últimos años. El arquero uruguayo Diego Martínez y el volante de marca Jaime Córdoba se desvincularon de la institución ante los repetitivos incumplimientos en el pago de salarios. No se descarta que en las próximas horas puedan tomar el mismo rumbo varios de los jugadores experimentados del plantel que llevan cinco meses sin recibir sueldo.

"El jugador que va a la casa y mira su señora y sus hijos ya con eso se tiene que motivar para trabajar. El jugador que piensa en la afición que viene y tiene la ilusión de la salvación, también tiene que sacar fuerzas. El futbolista es inteligente y viene de orígenes humildes por lo cual no lo va a asustar ninguna situación. A este grupo le está haciendo falta un triunfo para poder despegar definitivamente", explicó el director técnico del Cúcuta Deportivo.

En la parte deportiva, Jhon Córdoba como delantero y Javier Flórez como volante de marca son las principales novedades en la formación titular. El estratega uruguayo Julio César González espera conseguir la primera victoria del semestre frente a los barranqueños con una propuesta basada en la presión y el ataque constante de los laterales. Los jugadores se han mostrado inconformes por los incumplimientos por parte de la junta directiva, pero aun así esperan hacer un buen partido en casa y recortar la diferencia en la tabla del descenso donde Quindío y Huila suman seis y siete puntos más, respectivamente.

‘’Es difícil porque es nuestro sustento. De lo que hacemos dependen las familias de todos. Vamos a tratar de que las cosas marchen bien en la cancha. Somos consientes que este partido nos puede garantizar muchas cosas. Trataremos de pensar sólo en lo deportivo para el juego contra Alianza y ojalá que con el paso de los días empiecen a llegar la soluciones en lo económico ‘’, manifestó el lateral derecho Edwin del Castillo.

Cúcuta Deportivo formaría con: José Huber Escobar; Edwin del Castillo, Walter Moreno, John Lozano, Mauricio Duarte; Javier Flórez, Rodrigo Soria, James Castro, Eliser Quiñones, Jhon Córdoba y Jean Carlos Blanco.


Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

Comentar
Guardar