header-articulo
El United va por un triunfo este sábado ante el Southampton
Archivo

El United va por un triunfo este sábado ante el Southampton

'Los Diablos Rojos' están en la novena posición, y esperan remontar en la octava fecha de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 09:30 a. m.

EL Manchester United, que ocupa sólo el 9º lugar de la clasificación a seis puntos del líder Arsenal, buscará este fin de semana ante el Southampton el inicio de la remontada que le lleve a poder luchar por revalidar el título de la Premier League.

La última victoria en liga, por 2-1 ante el Sunderland, permitió a los Red Devils y, sobre todo, a su entrenador David Moyes vivir unos días de tranquilidad, que coincidieron con el parón de los partidos internacionales de selecciones. Pero el United sólo ha logrado siete puntos de los últimos 18 posibles y a ese ritmo, el sustituto de Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford no podrá mantener el puesto.

Antes de recibir a la Real Sociedad en la Liga de Campeones, el United debe afrontar la incómoda visita del Southampton, equipo al que llegó a principios de este año el argentino Mauricio Pocchetino para salvarlo del descenso, objetivo que cumplió, y que ahora lo tiene clasificado en el cuarto lugar de la Premier League, con una sola derrota en toda la temporada.

Arsenal y Liverpool, los dos colíderes con 16 puntos, deberían mantener el liderato tras la jornada, en la que se enfrentarán, a priori, a dos rivales asequibles: los Gunners reciben al Norwich (17º) y los Reds se desplazan a Newcastle (11º).

El técnico del Arsenal Arsene Wenger podrá recuperar a los lesionados Santi Cazorla y Bakary Sagna, por lo que podría dar descanso al alemán Mesut Özil de cara al partido de 'Champions' contra el Borussia Dortmund.

El Arsenal, no obstante, no podrá confiarse después del empate en la última jornada ante el West Brom (12º). "A finales de noviembre sabremos más sobre el potencial de cada uno y creo que a finales de mayo, tengo confianza, estaremos contentos", aseguró el técnico francés.

El Liverpool, por su parte, empieza a recuperar efectivos. Si hace un par de semanas regresó su goleador uruguayo Luis Suárez, después de una sanción, y el brasileño Lucas Leiva, el técnico Brendan Rodgers podrá contar ya con sus laterales titulares, Glen Johnson y el francés Aly Cissokho.

En la enfermería de Anfield sólo queda ya el brasileño Philippe Coutinho, que se recupera de la operación en el hombre a la que se sometió a finales de septiembre. El Chelsea (3º) intentará aprovechar que recibe al Cardiff (14º) para tratar de recortar la diferencia con los líderes (dos puntos).

Su técnico, el portugués José Mourinho no podrá contar aún con el lesionado Fernando Torres, pero tiene muchas opciones en ataque y tendrá también que dar descanso a algunos titulares de cara al partido contra el Schalke del miércoles en Liga de Campeones.

El Manchester City que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini tiene el desafío de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, el sábado contra el West Ham (13º).

En tres salidas, el City sólo ha ganado un punto, lo que contrasta con la efectividad demostrada en el Etihad Stadium, donde ha vencido en sus cuatro encuentros. Antes del desplazamiento a Moscú, Pellegrini no podrá contar con la pareja de centrales formada por el belga Vincent Kompany y el argentino Martín Demichelis, ambos con molestias.

Pese a que el West Ham sólo ha ganado una vez al City desde 2006, los de Pellegrini no podrán confiarse ante un equipo que goleó sorprendentemente al Tottenham (6º) en la pasada jornada (3-0), cuando los Spurs luchaban por el liderato.

El uruguayo Gustavo Poyet debutará en el banquillo del colista Sunderland ante el Swansea (15º), tras sustituir al italiano Paolo Di Canio, cesado hace dos semanas.

AFP

 

Comentar
Guardar