header-articulo
El Valencia de Pabón recibe a Real Sociedad con sed de revancha
Archivo

El Valencia de Pabón recibe a Real Sociedad con sed de revancha

Este sábado, en Mestalla, se enfrentarán ambos equipos para poder escalar en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 11:43 a. m.

El Valencia y la Real Sociedad se reencuentran este sábado en Mestalla con el recuerdo de la goleada que infligió el conjunto donostiarra el curso pasado en el estadio valencianista a los locales (2-5) y que supuso la destitución del entonces técnico del equipo, Mauricio Pellegrino.

Los locales pretenden mantener la buena línea de resultados que acumulan en la Liga y seguir escalando posiciones en la clasificación para acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones y los realistas llegan al choque con necesidad de puntos y de recuperar moral.

Tras confirmarse la cesión del central francés Adil Rami al Milán hasta final de temporada, la plantilla valencianista está concentrada en el duelo don el equipo donostiarra, que el año pasado le arrebató la plaza para jugar la máxima competición europea.

La derrota de la temporada anterior frente a la Real en Mestalla resultó clave para el despido de Mauricio Pellegrino y la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Valencia. Mañana, el técnico actual, Miroslav Djukic, cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Diego Alves, que está en la recta final de su recuperación.

El portugués Ricardo Costa, que regresó con molestias musculares en la parte posterior de la rodilla derecha de su periplo con la selección, ya está recuperado y será una de las piezas claves de la defensa del técnico serbio. Su compatriota Joao Pereira también se ha repuesto de la rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha y será de la partida.

La línea defensiva la completarán Andrés Guardado y Jeremy Mathieu. Guaita seguirá defendiendo la portería a pesar de la vuelta al trabajo del brasileño Diego Alves, que en el tramo final de la semana ya se ha ejercitado a pleno rendimiento tras recuperarse de la lesión sufrida en el aductor de la pierna derecha ante el Rayo Vallecano.

En el centro del campo, Javi Fuego seguirá siendo el mediocentro defensivo del equipo, mientras que Éver Banega actuará como organizador del juego de ataque.

Fede, en la derecha, y Pabón, en la izquierda, tratarán de abastecer de balones a los hombres más ofensivos del equipo. Hélder Postiga, que marcó un tanto con su selección ante Luxemburgo, y Jonas Gonçalves, el gran referente anotador del equipo en las últimas semanas, se repartirán el trabajo del gol. Por su parte, la Real Sociedad y también su entrenador, Jagoba Arrasate, llegan apremiados a la reanudación de la liga, necesitados de puntos, de moral y con el técnico vizcaíno cuestionado tras los malos resultados.

El cuadro guipuzcoano lleva dos meses sin ganar en la Liga y fuera de casa perdió en la última jornada en el campo del Rayo Vallecano, que era el colista en ese momento, aunque a domicilio en ha hecho bien los deberes en lo que va de Liga, ya que sólo han caído en tres de sus salidas.

Los donostiarras conocen además el camino del triunfo en un campo tan exigente como Mestalla, porque han ganado los dos últimos partidos disputados allí y únicamente han perdido un encuentro en cuatro temporadas.

Arrasate no tiene todavía en perfectas condiciones para este partido al capitán Xabi Prieto, que apura los últimos plazos de recuperación de una lesión fibrilar, y siguen de baja Dani Estrada, Esteban Granero y Diego Ifrán. Recupera, en cambio, al centrocampista David Zurutuza, uno de los pilares del juego realista, que seguramente será titular en un centro del campo.

El ataque de la Real presume de alto nivel ofensivo con el mexicano Carlos Vela, Antoine Griezmann y un último puesto que no está definido entre el suizo Haris Seferoric e Imanol Agirretxe.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Banega, Pabón, Fede, Jonas y Postiga.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Bergara, Pardo, Zurutuza; Griezman, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Campo: Mestalla. 

EFE

 

Comentar
Guardar