header-articulo
Pelé se emocionó recordando su carrera en la presentación de su libro
Archivo

Pelé se emocionó recordando su carrera en la presentación de su libro

'O Rei' publicó '1283', un título que hace alusión a los goles marcados en su trayectoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2013 , 01:25 p. m.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé se emocionó hoy recordando su paso por la selección brasileña y el Santos durante la presentación del que consideró su "libro definitivo", '1283', un título en alusión a los goles que marcó durante su carrera.

"Fue muy conmovedor ver todas esas imágenes, porque me hizo pensar en todas las personas que me amaron y apoyaron durante la carrera: mi familia, los amigos, compañeros e hinchas", publicó Pelé en su perfil de Facebook.

La obra, impresa en Italia, es limitada y cuesta 3.600 reales (unos 1.651 dólares), mientras la edición especial, que cuenta con 50 libros impresos en Brasil, es vendida por 5.500 reales (unos 2.522 dólares).

Durante presentación del libro, que tuvo lugar en el Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo, 'O Rei' no pudo contener las lágrimas tras ver un vídeo de cerca de tres minutos en el que se repasaron algunos momentos de sus carrera.

Pelé recordó su paso por la selección brasileña, especialmente cuando la 'Canarinha' rechazó que Los Beatles le hicieran un concierto exclusivo durante el Mundial de 1966 en Inglaterra, fecha en el grupo de música británico tan solo tenía seis años de vida.

El considerado por muchos como el 'Atleta del Siglo' también volvió a atrás en el tiempo, concretamente al Mundial de 1958, en Suecia, en el que, según explicó, fue su primer viaje a Europa.

"Para mí todas las rubias eran alemanas", bromeó el exastro del fútbol, quien recordó cómo las suecas le tocaban su pelo rizado para ver si era de verdad.

El libro cuenta con 1283 textos, fotografías y memorias históricas. La edición especial, por su parte, incluye una imagen que muestra un corazón formado por el sudor en la camiseta de Pelé en su despedida de la selección, en el estadio de Maracaná.

EFE

Comentar
Guardar