Sin su invicto, Nacional se mide ante Alianza por un cupo a la final
Archivo

Sin su invicto, Nacional se mide ante Alianza por un cupo a la final

El equipo 'verdolaga' llega al juego de vuelta con la ventaja de haber ganado 2-0 en Floridablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2013 , 06:52 a.m.

Con una ventaja 2-0 -tantos de Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel- conseguidos en el juego de ida de la semifinal, Atlético Nacional espera imponerse en casa ante Alianza Petrolera y defender el título de la Copa Postobón, que hoy lo tiene disfrutando de la Copa Sudamericana.

Los 'Verdes', ya sin su invicto que duró 29 fechas al caer con Patriotas en la Liga, esperará al sorpresivo club 'Aurinegro' de Guillermo el 'Teacher' Berrío, un equipo que dejó en el camino a Independiente Santa Fe y el mismo Deportes Tolima, desde el punto penal y ahora espera cobnseguir la hazaña frente al actual campeón de la Liga y Copa Postobón.

Para el grupo de Juan Carlos Osorio no valía tanto el fijarse en estadísticas (las 29 fechas de invicto), ya que para ellos era esencial la manera en cómo se entregara el grupo en cada partido y aunque sintieron que se dio todo ante los pupilos de Julio Comesaña, Maximiliano Britto, delantero de Patriotas acabó con ese patronato.

"No es un resultado que queríamos o esperábamos, pero en algún momento iba a llegar. El partido fue bueno, los compañeros hicieron un gran trabajo pero lastimosamente no se vio reflejado en el marcador. Ante Alianza el partido no está cerrado, tenemos una ventaja pero tenemos que afrontarlo con muchísima decisión para poder ganarlo y asegurar nuestro paso a la final", aseguró Diego Arias quien nuevamente será habilitado ante los barranqueños por la participación de sus compañeros Stefan Medina y Alexánder Mejía en la Selección.

Para Francisco Nájera, goleador de Atlético Nacional, una posible final ante Millonarios, equipo que en la otra semifinal goleó 6-1 a Real Cartagena, explicó que: "Por respeto al Alianza no queremos hacerlo, queremos estar muy atentos en lo que será el encuentro y si lo hacemos bien, sí podemos pensar en Millonarios. Queremos definir la serie y dejar una buena impresión ante los hinchas. Alianza será un equipo muy vertiginoso que intentará rápidamente tomar ventaja con un gol y de nosotros dependerá darle una buena circulación y tratar de marcar rápidamente, sería un error caer en confianza".

El dato

Por Copa Postobón este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos. Siendo el anterior con un marcador 2-0 a favor de los antioqueños, obtenido en Floridablanca.

Boletería

Populares Norte y Sur: 10.000, Oriental: 15.000, Occidental: 20.000 y VIP: 35.000.

Apertura de puertas: 5:45P.M - Vale anotar que el que guarde la contraseña de este partido y sí Nacional pasa a la siguiente fase, a estas personas se les reservará el derecho a comprar con prioridad el boleto de la gran final.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Miller Mosquera; Wílder Guisao, Diego Arias, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Jhon Freddy Pajoy; Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deybi Balanta, Elkin Serrano, David Valencia, Julio César Mora; Mauricio Arquez, Bréiner Belalcázar; Dairon Asprilla, Miguel Alba, Luis Miguel Carabalí y Angelo Rodríguez. D.T: Guillermo el 'Teacher' Berrío.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Hora: Miércoles - 7:45P.M
T.V: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR