header-articulo
Rueda dedicó la clasificación de Ecuador al fallecido Cristian Benítez
Archivo

Rueda dedicó la clasificación de Ecuador al fallecido Cristian Benítez

El técnico colombiano expresó su alegría por este nuevo paso en su carrera deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2013 , 06:51 p. m.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dedicó al fallecido jugador Cristian Benítez la clasificación al Mundial Brasil-2014 que obtuvo la selección 'tricolor', pese a perder por 2-1 en su visita a Chile.

"Antes que todo felicitaciones a todo Ecuador, toda la familia del fútbol ecuatoriano. Todo Ecuador se lo merece, a la memoria del gran 'Chucho' (Benítez), que se nos fue", dijo Rueda, en la rueda de prensa tras el partido.

"Desafortunadamente sólo la familia sabe lo que sentimos por ese hermano (Benítez) y ese hijo que partió. Ahora, que todo el pueblo ecuatoriano lo disfrute", agregó el técnico colombiano.

Benítez, delantero de la 'tricolor', murió de un paro respiratorio en julio pasado en Catar, donde había firmado por el club El Jaish SC. Pese a la derrota, Ecuador se clasificó cuarto en las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos y mejor diferencia de goles que el quinto, Uruguay, que jugará un repechaje con Jordania en noviembre.

En cuanto al partido, Rueda puso en evidencia las dificultades que tuvo su equipo para poder contrarrestar a Chile, pero destacó que al final logró la fortaleza necesaria para alcanzar la anhelada clasificación, la tercera que logra Ecuador en su historia futbolística.

"Enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, madurez, hay que celebrar sabiendo la exigencia alta y grande que es el Mundial", sostuvo el entrenador. El Mundial de Brasil-2014 será el segundo para el entrenador Rueda, quien dirigió a la selección de Honduras en Sudáfrica 2010.


Con AFP

Comentar
Guardar