header-articulo
"Soñamos con que Chile haga un gran Mundial": Sampaoli
Archivo

"Soñamos con que Chile haga un gran Mundial": Sampaoli

El estratega del seleccionado austral festejó así la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2013 , 06:47 p. m.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó tras abrochar la clasificación al próximo Mundial que el plantel está ilusionado con realizar una buena presentación en la cita de Brasil.

"En el tramo final del proceso el equipo encontró un estilo que lo hizo superior a cada rival que enfrentó y eso da la seguridad que reflejan los jugadores. Ojalá tengamos un Mundial de colosos", dijo el argentino.

Chile se impuso a Ecuador por 2-1 y obtuvo la clasificación directa al Mundial. Ecuador, cuarto en la liguilla, también pasó de forma directa y evitó la repesca.

Sampaoli aseguró que Brasil 2014 será una "experiencia única" para él, que se estrenará como técnico en el torneo de selecciones más importante del mundo, y adelantó que Chile se enfrentará a equipos "de mucha jerarquía".

El entrenador, que llegó a la selección en diciembre del año pasado, valoró el esfuerzo del plantel, que tuvo "hambre para cambiar la historia" y revertir los malos resultados que motivaron el despido del argentino Claudio Borghi, el seleccionador anterior. "El balance que hago tiene que ver mucho con la jerarquía conjunta de un montón de jugadores que vinieron a jugar con su selección de una manera muy profesional"; señaló.

"Juntos empezamos a transformar un estilo que nos permitió no sentirnos menos que nadie en ningún lugar y pelear cada partido como si fuera el último", agregó Sampaoli.


Con información de EFE

Comentar
Guardar