Mario Yepes demostró que hay capitán para rato
Archivo

Mario Yepes demostró que hay capitán para rato

El zaguero anotó los dos goles de Colombia y fue la estrella del encuentro ante Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2013 , 02:28 a.m.

Si había ciertas dudas sobre la presencia de Mario Yepes en la Selección Colombia, José Néstor Pékerman y el propio Yepes las disiparon de un plumazo en Asunción.

En un encuentro en el que la ‘Tricolor’ ya estaba clasificada y se jugaba el ser o no cabeza de serie en la Copa del Mundo de Brasil –que no es poco-, el ‘profe’, que hizo algunas modificaciones en el ‘once’, volvió a alinear al caleño de inicio, demostrando una vez más su plena confianza en su capitán.

La dupla Luis Amaranto Perea-Mario Yepes falló en Barranquilla frente a Chile; mostró una debilidad y una fragilidad defensiva impropias de futbolistas de su talla y experiencia. El partido de ambos desató las dudas en Colombia y la confianza en el sempiterno capitán menguó.

No eran pocas las voces que pedían la titularidad de Cristian Zapata y la convocatoria del joven prodigio del River Plate argentino Éder Álvarez Balanta, que está cuajando una gran temporada en el conjunto ‘millonario’.

Pese a las dudas y los rumores, Pékerman volvió a apostar por Yepes, su capitán, el capitán de Colombia. Y el futbolista del Atalanta italiano respondió a la perfección.

Dos goles, una gran actuación y adiós dudas. El capitán, que nunca se fue, pasó de ángel a demonio en apenas cuatro días. Los que lo vilipendiaban ahora lo elogiaban.

Su compañero en la zaga en Asunción fue Zapata, del Milán, y entre ambos controlaron a la perfección los ataques ‘guaraníes’.

Sin embargo, el veterano central, de 37 años, no comenzó bien el choque. Un tiro desde la frontal del área de Jorge Rojas, que venía de hacerle un bello túnel a Fredy Guarín, tocó ligeramente en Yepes y descolocó a David Ospina, que falló estrepitosamente. 1-0 para Paraguay y se vuelve a hablar del defensor.

No obstante, si por algo se caracteriza Yepes es por su fortaleza mental. No dejó que el gol en contra le hiciera efecto y, como los más grandes, se creció en la adversidad.

"Este equipo volvió a demostrar un gran carácter, como sucedió el viernes (vs. Chile); se recuperó el partido y esta vez fue con diez hombres. Quiero valorar el trabajo de todo el equipo, estamos contentos y habrá que esperar a que nos volvamos a reunir para seguir mejorando cosas", aseguró, eufórico, el Yepes tras el trabajado triunfo en Asunción.

"Estamos contentos porque cerramos bien la eliminatoria con lo que nos habíamos propuesto: ganar para poder ser cabezas de serie y lo logramos", sostuvo el capitán.

El caleño dio una lección de colocación y oportunismo y marcó los dos goles que le dieron a Colombia una victoria crucial. Con este triunfo, la 'Tricolor' se coló entre los ocho mejores del mundo en el mayor evento futbolístico del planeta. Queda Yepes para rato.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR