Uno por uno de Colombia: Mario Yepes, sobresaliente.
Archivo

Uno por uno de Colombia: Mario Yepes, sobresaliente.

Analísis individual de los futbolistas de la 'Tricolor' en el encuentro ante Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2013 , 07:44 p.m.

David Ospina (6): comenzó el encuentro dubitativo y una pifia suya supuso el gol paraguayo. Sin embargo, mejoró a medida que pasaron los minutos y salvó a su equipo en la única ocasión realmente clara de la que dispusieron los 'guaraníes'.

Cristian Zapata (7): su gran colocación evitó el segundo gol paraguayo en una oportunidad en la que los aficionados estaban prácticamente ya celebrando. Buena colocación; frenó bien a los atacantes paraguayos.

Mario Yepes (8): el héroe del encuentro. Dos goles suyos dieron la victoria a la Selección. Su experiencia y colocación hacen que su falta de velocidad sea menos importante. El alma de la ‘Tricolor’.

Carlos Sánchez (6): primera parte pobre de la ‘Roca’, que mejoró en la segunda. Se mostró más fiable y con más confianza. Hizo aguantar al equipo con un jugador menos.

Pablo Armero (6): partido poco vistoso pero efectivo del lateral del Nápoles. No se promulgó demasiado en ataque y se mostró fiable en defensa. El de Nariño siempre cumple.

James Rodríguez (7): junto a Mario Yepes y Radamel Falcao, uno de los líderes de esta Selección. Es la principal figura de la ‘Tricolor’ en el centro del campo y el que juega y hace jugar a los suyos. Estuvo algo más apagado que frente a Chile, pero volvió a dejar detalles de su gran calidad.

Fredy Guarín (4): dejó a su equipo con diez hombres pasada la media hora de juego cuando Colombia caía por 1-0. Si bien es cierto que la expulsión pudo ser desmedida, la primera entrada de Guarín, en la que el árbitro le mostró la amarilla, podía haber sido castigada también con tarjeta roja. Se perderá el primer encuentro del Mundial.

Santiago Arias (6): los debuts nunca son fáciles, pero Arias cumplió. Mostró cierto nerviosismo en algunos lances del choque, pero acabó asentado y serio en defensa. Jugador con el que contar en el futuro.

Macnelly Torres (5): el principal damnificado de la expulsión de Fredy Guarín. Pékerman lo sustituyó a los 37 minutos por Aldo Leao Ramírez.

Jackson Martínez (3): voluntarioso, pero sin suerte de cara a gol. Generó ocasiones, se desmarcó bien y lo intentó, pero no fue su día. El delantero del Porto ha demostrado en numerosas ocasiones su gran olfato de gol, pero con Colombia parece tener la pólvora mojada. Le pesa la presión de sustituir a Falcao en el ataque.

Carlos Bacca (6): al igual que Jackson, quiso aprovechar al máximo su titularidad con la ‘Tricolor’. Se mostró voluntarioso y participativo, pero no acabó de contar con la suerte necesaria para anotar.

Cambios

Aldo Leao Ramírez (6): entró mediada la primera mitad y cumplió. Encuentro serio del centrocampista, que no acusó en exceso la expulsión de Fredy Guarín.

Juan Fernando Quintero (6): el joven atacante salió en la segunda mitad en sustitución de Carlos Bacca. Se mostró participativo, quiso el balón y e intentó moverlo. Apenas tuvo mucho tiempo de impresionar.

Alexander Mejía (SC): entró para dar seguridad a falta de dos minutos. No tuvo tiempo.

Seleccionador

José Néstor Pékerman (7): vio como su equipo se quedaba con un hombre menos mediada la primera mitad y tuvo que reaccionar. Y lo hizo bien. Modificó el 'once' y Colombia volvió a ganar, lo que demuestra la calidad de esta selección. Apostó por la dupla Bacca-Jackson en sustitución de Falcao en el ataque, pero los delanteros no tuvieron suerte. Dio su primera internacionalidad a Arias y éste no le defraudó. Hagan sus apuestas por la lista final de 23 para Brasil-2014.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR