"Es histórico, solo los campeones del mundo fueron cabezas de serie"
Archivo

"Es histórico, solo los campeones del mundo fueron cabezas de serie"

José Pékerman dice que se trata de "un logro maravilloso" de la Selección Colombia para el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2013 , 11:36 a.m.

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, dijo que la segunda posición obtenida por su equipo en la eliminatoria suramericana y su ránking en la Fifa es un logro histórico que le permite ser cabeza de serie en el Mundial-2014.

"íEsto es histórico!. Solo los campeones del mundo fueron cabezas de serie. Es un logro maravilloso. Nuestro objetivo fue la clasificación, pero producto del resultado el puntaje nos llevó a esta situación", dijo Pekerman en conferencia de prensa en Asunción.

"Por eso le damos mucho valor a este resultado", la victoria 2-1 contra Paraguay, este martes en el cierre del clasificatorio, enfatizó el entrenador. Recordó la "remontada impresionante" ante Chile el pasado viernes en Barranquilla (iba perdiendo 0-3 y terminó empatando el juego 3-3) y admitió que el partido ante Paraguay había que encararlo "con carácter y esfuerzo".

"Sabíamos que nuestro rival esperaba despedirse con una buena actuación. Teníamos muchos puntos difíciles que superar. Por eso, es una gran felicidad este resultado. Tenemos que sentirnos orgullosos. Tiene un significado enorme", puntualizó.

Aseguró que el actual seleccionado colombiano aprendió "a no doblegarse ante la adversidad". "El plantel asumió el compromiso cuando había incertidumbre, sabíamos de la dureza de esta eliminatoria, que iba a ser equilibrada. Cada partido fue sumamente importante. Por un punto cualquiera podía quedar relegado", explicó.

Agregó que su equipo "siempre se preparó muy bien". "Sabíamos que teníamos buenos jugadores. Trabajamos mucho en el equilibrio del equipo, para saber jugar fuera y adentro, de visitante y de local", continuó.

Observó que Colombia es un equipo en continuo crecimiento, en lo individual y colectivo, "entre jugadores que estaban incorporados desde hace tiempo y con nuevas figuras que hemos estado siguiendo".

Remarcó que su equipo nunca perdió dos partidos consecutivos en la eliminatoria. "Cuando fue derrotado se recuperó enseguida. Afronta los errores con buena autocrítica. Es un grupo excelente y un equipo técnico fantástico".

AFP / Vía EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR