Uno por uno de Paraguay: suspenso general
Archivo

Uno por uno de Paraguay: suspenso general

Análisis individual de la selección paraguaya en su encuentro frente a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2013 , 04:31 p.m.

Justo Villar (6): no pudo hacer mucho en los dos goles de Colombia, en lo que fueron dos errores defensivos de la zaga. El capitán paraguayo se mostró seguro y evitó un triunfo por más goles de la ‘Tricolor’.

Carlos Bonet (5): débil en el marcaje y frágil en defensa, como sus compañeros en la zaga. Algunas faltas de concentración permitieron ofensivas colombianas que no acabaron aprovechándose. Sustituido en el descanso por Óscar Cardozo.

Salustiano Candía (5): no sobresalió en lo que fue una pobre primera mitad de la zaga ‘guaraní’. Se asentó a medida que pasaron los minutos, pero no mostró demasiada seguridad en los ataques colombianos.

Gustavo Gómez (5): el joven Gustavo Gómez, de 20 años, no realizó un gran encuentro. La defensa paraguaya falló en exceso en los tantos colombianos. Mejorará en el futuro.

Paulo Da Silva (4): el veterano central no mostró la seguridad defensiva que acostumbra y falló en el marcaje en los goles de Mario Yepes. Sufrió ante un Carlos Bacca y un Jackson Martínez poco acertados de cara a gol.

Sergio Aquino (5): partido sin alardes de Sergio Aquino, que no llegó a tomar control del encuentro. Se vio superado por James Rodríguez y el centro del campo colombiano, que contaba con un futbolista menos.

Fidencio Oviedo (5): poco impacto en un centro del campo en el que los ‘guaraníes’ contaban con un hombre más. Faltó precisión y mejor movimiento del balón.

Óscar Romero (5): otro de los jóvenes talentos ‘guaraníes’. Romero no tuvo suerte y no logró imponerse sobre el centro del campo de la ‘Tricolor’ pese a contar con un futbolista más.

Jorge Rojas (6): ha dado muestras de su gran calidad. Anotó el tanto de Paraguay y fue uno de los importantes ante Colombia. Tiene tiempo de crecer y mejorar. Gran futuro del centrocampista del Benfica portugués.

José Nuñez (5): poco acertado de cara a gol y sin suerte. No logró definir en momentos clave, aunque sus compañeros no le surtieron de muchos balones.

Roque Santa Cruz (5): el delantero del Málaga es siempre uno de los destacados de Paraguay. El experimentado delantero, curtido en mil batallas, lucha y pelea como ninguno, pero hoy no tuvo mucha suerte de cara a gol.

Cambios

Arnaldo Sanabria (5): salió en la segunda mitad para intentar revolucionar a su equipo, pero apenas consiguió incidir en el juego. De apenas 17 años, el atacante del Barcelona B tiene un futuro prometedor. Poco a poco se irá asentando en el ‘once’ de Paraguay.

Óscar Cardozo (5): saltó al césped en la segunda mitad. El delantero del Benfica es garantía de gol, pero, al igual que Santa Cruz, no le acompañó la suerte.

David Mendieta (SC): sustituyó a Óscar Romero en el minuto 75, pero no tuvo tiempo de poder influir en el juego de forma importante.

Seleccionador

Víctor Genes (6): tiene la difícil misión de rehacer una veterana selección paraguaya. Empieza a dar entrada a jóvenes y prometedores futbolistas y eso lleva tiempo. Los dos goles de Colombia fueron errores individuales de marcaje de la defensa.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR