Itagüí se pone al día con el calendario en su visita a Deportes Tolima
Archivo

Itagüí se pone al día con el calendario en su visita a Deportes Tolima

Fabio Rodríguez regresa a la titular tras superar lesión de rodilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2013 , 12:22 p.m.

Las 'Águilas Doradas' de Itagüí viajaron en la tarde del martes hacia la capital del Tolima para afrontar su juego ante los 'Pijaos', juego aplazado de la fecha 11 de la Liga Postobón II. Con este compromiso ambos oncenos se pondrán al día del campeonato.

Itagüí, que está nuevamente fuera de los ocho, buscará este miércoles ubicarse en el lote de los privilegiados y revalidar su importante triunfo ante Medellín en su 'nido', resultado que dejó tambaleando al 'Poderoso' para su ingreso a las fiestas finales.

Por ello, para este juego, el estratega Jorge Luis Bernal volverá a contar con el goleador histórico del club, Jorge Aguirre, quien fue el autor del gol ante el Medellín y tendrá continuidad por el retorno de su nivel.

"Es partido ideal que vamos a afrontar, si ganamos nuevamente vamos a estar en el grupo de los ocho, vamos solo por esos tres puntos. Es un partido difícil por los puntos, la cancha y el equipo que está en frente, sabemos que es un rival muy difícil, nos pueden alcanzar en puntos si nos ganan, así que será un compromiso de mucha disputa", comentó Aguirre, quien será el hombre 9 de las 'Águilas'

En cuanto a novedades del equipo que está en la novena posición con 19 puntos, retornará Osvaldo Cabral al arco en lugar de Luis Estacio. Fabio Rodríguez será la novedad más importante del equipo por estar en la segunda línea de volantes en lugar de Luis Quiñones, quien lleva cuatro días sin presentarse a entrenamientos, pero el martes sobre el mediodía se reportó indicando que había tenido unos problemas familiares.

"Tengo mucha emoción y una expectativa grande de seguir trabajando. Este es un equipo que necesita puntos y ojalá pueda hacer parte del 11 para aportarle al grupo. Estuve un mes largo de para pero se ha trabajó bien, la pierna ha respondido bien y ojalá el día del partido se responda bien. Creo que mi compañeros Elvis (Mosquera) fue alguien que respondió muy bien a todo, le valoro mucho su trabajo y tenemos una competencia sana", agregó Rodríguez, quien superó totalmente la lesión de su rodilla que lo marginó de las canchas, un mes largo.

El dato

Itagüí y Deportes Tolima se han enfrentado en siete ocasiones para un registro de tres triunfos de los antioqueños, dos de los 'Pijaos' y dos igualdades. Anotando que el último juego lo ganaron las 'Águilas' 1-0 en el juego de vuelta del Grupo B en los cuadrangulares del primer semestre.

Alineación probable

Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Fabio Rodríguez; Jorge Aguirre. D.T.: Jorge Luis Bernal

Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Hora: 7:45 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR