header-articulo
Pékerman dio por primera vez nómina titular de la Selección Colombia
Archivo

Pékerman dio por primera vez nómina titular de la Selección Colombia

Ospina; Arias, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Macnelly, James; Jackson y Bacca; los 11.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2013 , 02:41 p. m.

En conferencia de prensa, este martes en Asunción, el estratega del combinado nacional cambió el libreto y por primera vez confirmó cuál será el once titular que actuará en el estadio Defensores del Chaco, este martes desde las 6 y 30 de la tarde, en el último partido de las eliminatorias en el camino hacia el Mundial Brasil-2014.

"Ospina; Arias, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Macnelly, James Rodríguez; Jackson y Bacca", fue la sorpresiva respuesta del entrenador, que nunca dio la nómina antes de un partido oficial, ante la inquietud de cómo iba a formar la Selección Colombia en el juego que hará parte de la jornada 18.

Ante la pregunta sobre el lateral por la banda derecha, el entrenador argentino dijo que "sufrimos la posición de marcador derecho en los 2 últimos partidos y tuvimos que apurar el debut de dos jóvenes", explicó Pékerman.

Uno de los temas más nombrados en los últimos días es la posibilidad de que Colombia sea uno de los ocho cabezas de serie en Brasil-2014. "Ser cabeza de serie en el Mundial es bueno y lo buscaremos mañana (martes) contra Paraguay si es posible", agregó el DT.

Para Pékerman “el momento más difícil fue el comienzo. Colombia necesitaba ir al mundial y había que tener mucha valentía para lograr este desafío. El último partido (contra Chile) no me dejó dudas. Me ratificó más que nunca que las cosas se tienen que resolver como equipo", dijo el estratega argentino.

El argentino, con experiencia de haber dirigido un Mundial con la Selección Argentina en el 2006, dijo que espera “contagiar a los jugadores de lo que hemos vivido en los mundiales que hemos participado".“La idea era clasificar cuanto antes, sin hacer cuantas y con el rendimiento al máximo. Si no se da el cien por cien se hace una falsa ilusión”, explicó

Pékerman habló sobre lo que fue la clasificación de Colombia al Mundial y sostuvo: "era casi imposible no clasificar debido a los números que teníamos, la idea era clasificar antes de terminar la eliminatoria".

Al mismo tiempo, el director técnico argentino reconoció que en los últimos partidos costó mantener el buen nivel que había mostrado en fechas anteriores el combinado nacional. "Costó mucho, en buena parte porque hace mucho no se obtenía dicho objetivo, pero siempre hubo las ganas y el deseo de mantener el nivel".

La Selección Colombia que tuvo algunos problemas para llevar a cabo su práctica este lunes, debido a la lluvia presentada en Asunción, está lista entonces para cerrar su muy buena participación en la eliminatoria. Una participación que le confirmó su regreso a un Mundial luego de 16 años.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar