Argentina viajó para duelo con Uruguay sin Di María ni Agüero
Archivo

Argentina viajó para duelo con Uruguay sin Di María ni Agüero

El DT Alejandro Sabella decidió cuidar a los jugadores para el partido de este martes en Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2013 , 06:00 a.m.

La clasificada selección de fútbol de Argentina viajaba el lunes a Montevideo, adonde cierra el martes su campaña en la eliminatoria al Mundial Brasil-2014 ante Uruguay, con las bajas de Ángel Di María y Sergio 'Kun' Agüero.(Sin Ronaldo, Portugal busca ante Luxemburgo su pase al Mundial)

La albiceleste llega a la última fecha de la clasificación sin ninguno de los 'cuatro fantásticos' que tiene en ataque, luego de haber perdido antes por lesiones a los atacantes Lionel Messi (FC Barcelona, España) y Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia). El DT Alejandro Sabella decidió preservar a los dos restantes, el volante 'Fideo' Di María (Real Madrid, España) y el delantero Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Con el boleto mundialista en el bolsillo desde hace un par de fechas, Sabella prefirió resguardar jugadores con el objeto de evitar lesiones o expulsiones que puedan complicar el equipo de cara a la cita máxima.

Por otra parte, la intención del entrenador es aprovechar el último partido de la llave sudamericana para ver en acción a varios jugadores que luchan por alguna de las pocas plazas en liza que quedan dentro del plantel mundialista, para el que Sabella ya parece tener confirmados varios de los 23 nombres previstos.

El director técnico del seleccionado argentino ya había realizado algunas variantes en el triunfo del viernes pasado contra Perú (3-1), a causa de las bajas de Messi e Higuaín.

También tuvo que descartar en el mediocampo a los lesionados Javier Mascherano (FC Barcelona) y Fernando Gago (Boca Juniors). De todos modos, se prevé que Sabella mantendrá en la mitad de la cancha a Ever Banega y Lucas Biglia, ambos titulares contra Perú, y que podrían tener como compañeros en ese sector a Erik Lamela y Augusto Fernández. En la zaga, es factible la ausencia de Fabricio Coloccini por una dolencia muscular.

La defensa del seleccionado es la que más críticas recibe por su funcionamiento e incluso surgieron dudas en los últimos partidos por la eficacia del arquero Sergio 'Chiquito' Romero. Romero se mostró inseguro contra Perú y podría dejarle su lugar a Mariano Andújar o a Agustín Orion, ambos en un buen momento.

En la vanguardia, tendría su primera oportunidad el veinteañero Mauro Icardi (Inter de Milán), de manera de cortar definitivamente la pretensión del DT Cesare Prandelli de integrarlo al seleccionado de Italia a raíz de su doble nacionalidad. Sabella introduciría cambios con los posibles ingresos de Hugo Campagnaro en el fondo, Sebastián Domínguez en el centro del campo, y José Basanta en el lateral izquierdo.

Así, con muchas variantes de por medio, Argentina podría presentarse en el Centenario con: Romero o Andújar; Campagnaro, Federico Fernández, Domínguez y Basanta; Maxi Rodríguez o Augusto Fernández, Biglia o Rodrigo Braña, Banega y Lamela; Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio e Icardi.
AFP

 

COMENTAR
GUARDAR