header-articulo
"Quiero que Pékerman siga con Colombia después del Mundial": Bedoya
Archivo

"Quiero que Pékerman siga con Colombia después del Mundial": Bedoya

El presidente de la Federación Colombiana contó sus intenciones futuras tras la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2013 , 04:08 a. m.

Luis Bedoya no podía dejar de sonreír el día de la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Brasil-2014, y era totalmente entendible. Además, estaba bañado en champaña de la cabeza al pecho y expresando su felicidad a los cuatro vientos.

Lea la siguiente nota: (El Metropolitano fue testigo de un partido histórico: ¡fiesta total!).

Él, desde que asumió el cargo de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el 2006, se fijó como gran objetivo de su gestión el regreso de la Selección a la Copa del Mundo de mayores.

Lea la siguiente nota relacionada: ("Voy a cumplir mi sueño de jugar el Mundial'', afirmó Falcao).

Tuvo que esperar siete años para lograrlo. En ese lapso hubo conquistas deportivas importantes como el cuarto puesto de la Selección Sub-17 en el Mundial de Nigeria, la participación de selecciones femeninas en mundiales de la categoría, la obtención de la sede de Colombia para el Mundial Sub-20 de 2011, entre lo más destacado. Así mismo, enderezó el camino de la Federación en la parte administrativa y financiera, la convirtió en una entidad boyante y prestigiosa, con patrocinadores de lujo.

Lea esta nota relacionada: ¿De vuelta al Mundial, en qué no puede fallar Colombia? (opinión).

Pero le faltaba el Mundial de mayores, que es como la corona de la reina. Bedoya fue muy criticado siempre en la elección de los técnicos para la selección absoluta. Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara, Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez siempre generaron división y hasta odios. Incluso la llegada del argentino José Pékerman no tuvo aceptación unánime y hubo críticas de todos los calibres para el Presidente. Pero él se aferró a su elección, a su trabajo y hoy su cara de ponqué, con baño de champaña, es un reflejo de su capacidad, su visión y su tesón para no desmayar nunca.

Lea la siguiente nota: (Colombia y Holanda jugarán un amistoso el 19 de noviembre en Amsterdam).

FUTBOLRED: ¿Presidente Luis Bedoya, está bañado en sudor o en champaña?

LUIS BEDOYA: "Bastante champaña en la cabeza… Son buenos los augurios para Colombia y la Selección cuando uno se baña en champaña".

FUTBOLRED: ¿El partido contra Chile cómo lo vivió, con mucho sufrimiento tras comenzar perdiendo 3-0?

L.B.: "Con sufrimiento y tristeza. Si bien los resultados y los puntajes ya nos hacían presumir que estábamos clasificados, no hubiera sido justo cerrar esta campaña como locales con ese resultado tan abultado en contra, de manera que esa fuerza y verraquera de los jugadores para empatar, nos emocionó mucho y nos hace gozar. Ese puntico es como su hubera sido una goleada".

FUTBOLRED: ¿Se le oye ronco, es de tanto gritar en el partido?

L.B.: "No, yo no grito en los partidos. Los veo muy callado, he estado con una gripa muy fuerte y eso me tiene afectado".

FUTBOLRED: ¿Con el 3-0 abajo, sinceramente usted creía que se podía dar vuelta?

L.B.: "Sí, confiábamos. Porque es que la Selección Colombia del primer tiempo no es la que tenemos, por la capacidad de los jugadores y del técnico. De manera que estábamos optimistas en que se podía dar ese empate".

FUTBOLRED: ¿Hay algo adelantado para la logística en el Mundial de Brasil?

L.B.: "Hay un trabajo adelantado, pero se revelará en su momento".

FUTBOLRED: ¿Cómo será la celebración?

L.B.: "Ya se hizo, ya se gozó en la cancha, ya se bañó en champaña todo el mundo, hubo una muy linda oración con las familias de los jugadores. Ahora hay que pensar en otro buen resultado, recordemos que hay que sumar porque nos beneficia en el ránking Fifa. Yo sí creo que nos beneficia mucho estar entre los 7 primeros de esa clasificación para poder ser cabezas de serie".

FUTBOLRED: ¿Qué ha sido lo más difícil para usted en esta etapa como presidente de la Federación?

L.B.: "Fue difícil haber tomado la decisión de designar a José Pékerman. Recibimos críticas muy fuertes, pero el comité ejecutivo estuvo muy serio, pensando que estábamos decidiendo bien. Después, el cambio en el manejo ante los medios, el manejo de la información, fue muy duro que el país lo aceptara, pero creo que hoy se entiende bien".

FUTBOLRED: ¿Está listo para su tercer periodo como presidente de la Federación?

L.B.: "Los que votan son los presidentes de las ligas y de los clubes, ellos lo decidirán en marzo próximo".

FUTBOLRED: ¿Qué le dijeron los jugadores tras la clasificación?

L.B.: "Estaban contentos porque saben que tuvieron la capacidad y el empuje para salir adelante, ellos mismos se felicitaron".

FUTBOLRED: Ahora, a intentar el triunfo en Paraguay...

L.B.: "Tenemos un grupo de jugadores muy serios y cada partido van a salir a ganarlo".

FUTBOLRED: El contrato del cuerpo técnico de José Pékerman está vigente hasta el 2014. ¿Se ampliará?

L.B.: "Era el compromiso, independientemente de lo que ocurriera en las eliminatorias, que este cuerpo técnico podía dejar mucho por el fútbol colombiano y hasta agosto de 2014 está el compromiso contractual. Recordemos que el año entrante la Federación tiene elecciones y nuestro comité ejecutivo estará hasta agosto, de manera que será una decisión a tomarse por parte de quienes estén en la Federación en ese momento".

FUTBOLRED: ¿Usted seguiría con Pékerman después del Mundial?

L.B.: "Yo sí quiero seguir en ese proceso serio, profesional y responsable".

FUTBOLRED: ¿Él intervendría a futuro con las selecciones Juveniles?

L.B.: "No sé, seria especulación decirlo, pero él tiene unos valores y conocimiento muy grandes que ojalá nos pueda ayudar a transmitir a nuestros técnicos y clubes donde se forman estos jugadores".



GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

Comentar
Guardar