Pasto goleó 4-1 a La Equidad y subió al segundo lugar de la Liga II
Archivo

Pasto goleó 4-1 a La Equidad y subió al segundo lugar de la Liga II

Dos goles de Lalinde, uno de Pérez y otro de Montaño fueron suficientes para el conjunto nariñense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2013 , 02:53 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio La Independencia.

Deportivo Pasto sigue sólido en su fútbol y así lo demuestran sus muy buenos resultados. Con la goleada de este domingo en su estadio frente a La Equidad alcanzó ocho partidos sin caer y por eso, entre otras virtudes, lo ubican ahora en el segundo lugar del campeonato con 25 unidades, superando a Cali, Millonarios y Santa Fe.

En esta ocasión, como tantas otra veces, Julián Lalinde abrió el marcador con una excelente definición. El atacante, zurdo él, superó a su marcador en velocidad, enganchó hacia adentro y quedó perfilado para pegarle a la pelota con pierna derecha, en el área, y decidió pegarle fuerte al balón para vencer la resistencia del arquero Diego Novoa. 1-0 arriba cuando apenas iban dos minutos de juego.

Luego, al minuto 35, volvió a aparecer Lalinde para convertir, para aumentar el marcador y para completar siete goles en la tabla de artilleros y así ubicarse en el cuarto lugar de dicha tabla. Era el golpe justo del Pasto, que jugaba mejor y era efectividad ante un rival que dejaba muchas dudas.

Eso sí, La Equidad, en esta ocasión dirigida por Néstor Otero, quien volvió a estar al frente de su equipo tras el fallecimiento de su señora madre, jugó mejor. En ese lapso tuvo más contro de balón, mejoró con el inreso del atacante Jhoan Ayala, quien aportó más juego rápido.

No obstante, Pasto volvió a aparecer en el juego y a la salida del cobro de un tiro de esquina fue Juan Camilo Pérez, quien convirtió, de cabeza, el tercer gol de su equipo. Una anotación que, prácticamente, le puso el sello de la victoria al equipo local.

La Equidad, que había exigido en la segunda etapa a su muy buen arquero Lucero Álvarez, encontró el descuento al minuto 77 por intermedio de Henry Hernández, quien venció al guardavalla uruguayo con un certero remate de pierna izquierda.

Los visitantes estaban para más, pero Álvarez lo impidió con muy buenas atajadas. Los aseguradores generaban opciones de gol, pero no lograron la segunda anotación.

Al final, cuando se jugaba tiempo de reposición, el árbitro Gustavo González decretó un tiro penalti a favor de los locales que cambió por gol John Jairo Montaño con un fuerte y ubicado remate de pierna izquierda.

Con estos tres puntos, Deportivo Pasto alcanzó 25 unidades y es segundo en la tabla de posiciones. Pese a sus dificultades económicas sigue arriba, ganando y mostrando que es uno de los mejores equipos cuando se trata de jugar fútbol y aprovechar ciertas condiciones individuales. Los locales, además, abrirán la fecha 15 del campeonato cuando el próximo viernes 18 de octubre reciban a Atlético Huila.

Por su parte, La Equidad cayó porque no jugó bien la primera etapa y aunque mejoró en el segundo tiempo no le alcanzó. Pese a la derrota, La Equidad sigue entre los ocho mejores, es séptimo en la tabla con 19 puntos. En la siguiente jornada actuará el domingo 20 de octubre, a las 5 y 30 de la tarde, contra Patriotas.

COMENTAR
GUARDAR