Nigeria pone un pie en Brasil; Túnez y Camerún a esperar la vuelta
Archivo

Nigeria pone un pie en Brasil; Túnez y Camerún a esperar la vuelta

Las 'Águilas' nigerianas superaron a Etiopía, como visitante, 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2013 , 01:54 p.m.

Nigeria ganó en Etiopía (1-2) y, a falta de la sentencia en el choque de vuelta, puso un pie en Brasil 2014, aún en el aire para Túnez y Camerún que empataron sin goles en Rades y dejaron la resolución del enfrentamiento para el duelo de Yaundé.

El delantero del Fenerbahce Emmanuel Emenike llevó al triunfo a Nigeria. El vigente campeón de la Copa de África dio la vuelta a la ventaja inicial del cuadro local, que antes de la hora de partido se adelantó con el gol del centrocampista Behailu Assefa.

El conjunto nigeriano reaccionó y Emenike logró el empate en el 68. En el último minuto, el atacante del Fenerbahce dio la victoria a su equipo al transformar un penalti.

Túnez y Camerún empataron a cero en Rades. Samuel Eto'o, que hace un mes anunció su retirada de la selección, lideró a los 'leones indomables', un equipo habitual en las fases finales del Mundial entre 1990 y 2002 que pretende recuperar su protagonismo después de la decepción en su participación en Sudáfrica 2010.

Con el barcelonista Alexandre Song y, entre otros Pierre Webo, ahora en el Fenerbahce, incluidos en el once inicial del técnico alemán Volker Finke, Camerún salió airosa de su visita a Túnez, incapaz de marcar al meta del Atromitos griego Charles Itandje para llegar con alguna renta al choque de Yaundé, el próximo 17 de noviembre, de donde saldrá el equipo que acudirá al Mundial.

Por su parte, el sábado, Costa de Marfil derrotó por 3-1 a Senegal, mientras que en el otro encuentro Burkina Faso venció a Argelia por 3-2. Hasta un par de minutos antes de que el árbitro señalase el final del partido, los ‘Elefantes’ marfileños creían estar ya en Brasil, al dominar el partido por 3-0, pero un gol en el descuento de Papiss Cissé (90+6) dio algo de vida a los senegaleses.

Los ‘Elefantes’ marfileños dominaron por completo el encuentro y tenían prácticamente la clasificación hecha con los goles de Didier Drogba (5, de penal), el senegalés Lamine Sane (14, en contra) y Salomon Kalou (50), hasta que Cissé logró reducir diferencias sobre el pitido final tras varios rebotes y en un error de concentración de la defensa local.

La generación de oro marfileña, liderada por Didier Drogba, buscará la clasificación para su tercer mundial consecutivo, el próximo 16 de noviembre en Casablanca (Marruecos).

Senegal no puede jugar partidos como local durante un año tras la sanción impuesta por los violentos incidentes ocurridos hace un año en un partido de la Copa de África de Naciones (CAN), en el que se enfrentaron estos dos mismos rivales.

En la segunda eliminatoria sabatina, de las cinco que componen la tercera fase de clasificación de la zona africana (de la que saldrán los cinco representantes de este continente en Brasil), Burkina Faso ganó con polémica a Argelia por 3-2, gracias a un discutido penal a favor de los locales a poco para el final. El martes concluyen los partidos de ida con un duelo por todo lo alto, Ghana-Egipto.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR