Nacional se pondrá al día con el calendario en el juego ante Patriotas
Archivo

Nacional se pondrá al día con el calendario en el juego ante Patriotas

El partido entre antioqueños y boyacenses corresponde a la fecha seis de la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2013 , 05:36 a.m.

Atlético Nacional, líder de la Liga Postobón II, con 33 puntos en 13 partidos, visitará este domingo al cuadro de Julio Avelino Comesaña, el Patriotas Boyacá con un inigualable invicto de 29 jornadas en torneos oficiales. Su objetivo será sumar tres puntos más y mantener la buena racha en el último partido que le falta para ponerse al día del campeonato.

El grupo de Juan Carlos Osorio se desplazó en la tarde del sábado a la capital boyacense con 17 jugadores, en los que no aparecen los habituales '9', Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe y Jéfferson Duque. Dando la sorpresa jugadores como Diego Peralta, Orlando Berrío, Alejandro Bernal y el mismo Sebastián Pérez, que no actuaron en la fecha semifinal ida de la Copa Postobón ante Alianza Petrolera por reserva en cargas físicas.

Al cuadro 'Verde' de Antioquia se le avecina nuevamente una semana de ardua competencia: su visita a Tunja para medirse ante Patriotas se une a la del próximo 16 en casa por la semifinal vuelta ante Alianza, seguida del compromiso por Liga ante Once Caldas y el retorno de Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil.

"Patriotas es un equipo que ha encontrado una manera de jugar y eso le ha dado resultado para estar en el lote de los privilegiados -dentro de los ocho-, tienen un delantero muy bueno de área, varios jugadores muy buenos atletas, caso Avimiled (Rivas), Gonzalo (Martínez), una excelente línea defensiva, un D.T con experiencia y dos jugadores como (José Luis) Tancredi y Jonathan (Estrada) que generan mucho fútbol", dijo Juan Carlos Osorio.

"Será, sin duda, un partido difícil; pero nosotros creemos que dentro de las limitantes que tenemos ahora por no contar con la nómina completa haremos un buen partido", señaló el 'profe', quien ante Alianza Petrolera completó un total de 100 partidos y un registro para la historia: cinco juegos en Copa Suramericana; 66 en Liga, dos en Superliga y 27 en Copa Postobón. Ganó 60, empató 29 y cayó en once ocasiones.

"Nos da mucha alegría haber completado estos primeros cien partidos con esta gran institución. Ojalá que podamos cumplir con mucho más. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a todos los jugadores, porque entre todos hemos logrado cosas importantes para la historia de este equipo ", afirmó Osorio.

Diego Peralta, quien tuvo una molestia en una pierna, será uno de los hombres que volverán a la formación titular de Atlético Nacional, dando descanso a alguno de los defensores que han tenido más actuación y deben descansar para lo que se aproxima.

"Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro: buena identidad de juego e inicio de partido claro. Sabemos que somos contundentes en ataque y, como siempre he dicho, el arco es fundamental mantenerlo en cero. Desafortunadamente, pasé por una etapa de fatiga muscular y no pude estar, pero ya estoy totalmente recuperado para que uno de mis compañeros pueda descansar", agregó el zaguero Diego Peralta.

El dato

Tres partidos son los que han afrontado Atlético Nacional y Patriotas Boyacá, con un registro de dos victorias para los antioqueños y un empate. Anotando que el último compromiso fue precisamente el de la paridad, el cual se disputó en el estadio Atanasio Girardot a puerta cerrada, el pasado 10 de marzo con un marcador 3 por 3.

Alineación probable

Cristian Bonilla; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Wílder Guisao, Diego Arias, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Orlando Berrío. D.T: Juan Carlos Osorio.

Estadio: La Independencia - Tunja

Hora: Domingo 7:45 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR