América derrotó 2-0 a Magdalena y se colocó líder del Torneo Postobón
Archivo

América derrotó 2-0 a Magdalena y se colocó líder del Torneo Postobón

Con dos tantos de Yamilson Rivera, los 'diablos rojos' se hicieron con el triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 12:39 p.m.

El América de Cali sigue imparable. En la fecha 17 del Torneo Postobón, los 'diablos rojos' se deshicieron sin problemas aparentes de Unión Magdalena por 2-0 y alcanzaron el liderato de la liga.

Mientras los caleños mantienen su racha positiva, Magdalena se quedó fuera de la segunda fase del Torneo Postobón y se mantiene en los puestos bajos de la clasificación.

Comenzaron los visitantes buscando el triunfo y estuvieron cerca de conseguirlo gracias a un disparo de Héctor Murillo que se marchó desviado.

Poco antes de la media hora de juego, el América se adelantó en el marcador gracias a un gol de Yamilson Rivera, que, con un fuerte derechazo tras un error del zaguero Jhonathan Muñoz, subió el primer gol al electrónico.

Unión Magdalena no tenía respuesta y sus únicas ocasiones llegaban a través de remates desde fuera del área, que eran fácilmente detenidas por Blandón.

Los 'diablos rojos' pudieron doblar la ventaja en el marcador, pero el golero Walter Noriega detuvo un gran disparo de Rivera después de un excelente tiro libre.

En la segunda mitad, los visitantes buscaron el gol de la igualada, pero América mostró una gran seguridad defensiva, que impidió que Unión anotara. Cerca estuvo de marcar en el minuto 67 con un nuevo tiro libre, esta vez de Carlos Angulo.

Sin embargo, pese a las insistencias visitantes, fueron los 'diablos rojos' quienes volvieron a marcar. Yamilson Rivera anotó su segundo gol de la tarde después de una excelsa jugada de equipo.

En la próxima fecha del Torneo Postobón, América visitará a Rionegro, mientras que Unión Magdalena recibirá en casa al Barranquilla.

Alineaciones:

América de Cali: Eduardo Blandón; Pedro Tavima, Felipe Cardoza, Carlos Henao, Julio César Ortíz, Giovanny Martínez, Faber Cañaveral, Mauricio Marín, Jhon García, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga.

Unión Magdalena: Walter Noriega, Jhonatan Muñoz, Elkin Amador, Alexander Anaya, Brayan Correa, Carlos Angulo, Cristian Yañez, Héctor Murillo, Juan Manuel Quevedo, Cristian Pareja, Óscar Villareal.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR