"Nos vamos con la sensación de haber ganado el partido": Perea
Archivo

"Nos vamos con la sensación de haber ganado el partido": Perea

El jugador del Cruz Azul mexicano cree que la clasificación para Brasil "es un premio para todos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 11:44 a.m.

Todos en el Metropolitano salieron convencidos de que fue un triunfo de Colombia. Después de terminar el primer tiempo perdiendo 3-0 ante un agresivo, armonioso y contundente Chile, el empate parece utópico. Por eso y porque bastó para clasificar al Mundial de Brasil 2014 es que Luis Amaranto Perea, al igual que todos los presentes en el penúltimo juego de la eliminatoria, consideraron el definitivo 3-3 como una victoria.

Esta es la clase de partidos que quedan en la historia. De pronto un 2-0 cómodo no tiene el mismo sabor y la emoción del 3-3…

- Parecía que lo teníamos perdido, pero por la forma en que se dio todo, nos vamos con la sensación de haberlo ganado. Es muy difícil cambiar la situación ante un rival tan fuerte como lo es Chile.

¿Hay más mérito de Chile que falencias de Colombia en lo que fue el primer tiempo?

- Un poco de las dos cosas, ellos tuvieron un gran primer tiempo y nosotros, un gran segundo tiempo.

Esta clasificación es un premio para los experimentados como usted y Mario Yepes que han estado en las malas y ahora por fin en las buenas…

- Sí, es un premio para todos. Hemos tenido la suerte de estar en muchos procesos, la mayoría de ellos con muchas tristezas, pero ahora hay que disfrutar como estamos disfrutando.

Yepes dice que después de casi 16 años de lucha por ir a un Mundial no va a bajar la guardia ahora que queda poco para asegurar un cupo en la nómina…

- Han sido muchos los procesos y los compañeros que han pasado. Hemos tenido la suerte de sobrevivir. Para todos los que de alguna manera han aportado su granito de arena, también va el agradecimiento.

¿Cómo se sintió en Barranquilla?

- El apoyo siempre ha sido enorme. Hemos estado aprovechando esta semana para decirle gracias a Barranquilla porque han sido el jugador número 12 a lo largo de esta eliminatoria, gracias porque siempre nos han hecho sentir en casa, sobre todo hoy (el viernes), con una situación muy adversa empujaron mucho para que el equipo pudiera empatar.

Rafael Castillo Vizcaíno
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR