Millonarios recibe a Real Cartagena con la final de Copa como objetivo
Archivo

Millonarios recibe a Real Cartagena con la final de Copa como objetivo

Conjunto 'albiazul' quiere quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante Nacional con un triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 12:57 p.m.

Hay que olvidar la Liga y centrarse en la Copa. Al menos de momento. Después de la dura derrota en casa ante Atlético Nacional (0-2), Millonarios tiene una nueva oportunidad de rencontrarse con el triunfo, esta vez frente al Real Cartagena en la ida de las semifinales de la Copa Postobón.

Nacional no tuvo piedad de Millonarios y lo venció 2-0 en El Campín

Los hombres de Hernán Torres confían en no repetir errores del pasado y no volver a sufrir tanto como en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, en el que Fortaleza les endosó un contundente 1-3 y llevó el partido a los penaltis.

Millonarios pasó por penaltis a semifinales de la Copa Postobón

Sin embargo, ante sí no tendrán un rival fácil: el Real Cartagena, el líder del Torneo Postobón, llega a Bogotá después de haber dado sobradas muestras de su buen fútbol, su gran bagaje ofensivo y su tremendo orden táctico.

“Para el encuentro de Copa tenemos que recuperarnos sí o sí. Es un partido muy importante, definitivo. Nos toca recuperar a la gente, ya que el desgaste estas últimas semanas ha sido fuerte”, aseguró Hernán Torres, que hizo hincapié en la “recuperación mental”, tras el encuentro ante Nacional.

"Millonarios no fue claro ni concreto frente a Nacional": Torres

Siguen las bajas

Para el encuentro del domingo (Estadio Nemesio Camacho El Campín, 3:15 p.m.), el ‘profe’ Torres tendrá que volver a modificar su equipo de gala debido a las numerosas bajas. El panameño Román Torres sigue convocado con su selección, mientras que Anderson Zapata y Álex Díaz no se han recuperado aún de sus lesiones. Sus remplazos volverán a ser Andrés Cadavid, Yoíver González y Dhawlim Leudo, respectivamente.

El conjunto ‘albiazul’ no se pone otra meta que no sea ganar esta competición, ya que aseguraría cupo directo para la próxima edición de la Copa Suramericana.

“No queríamos perder (ante Nacional); tenemos que levantarnos. Nos toca jugar Copa y hay que seguir mejorando. Contra Nacional no tuve muchas opciones de goles y, las que tuve, llegué sin piernas. Estamos agotados y esperemos hacer un buen partido el domingo”, dijo el atacante Wason Rentería tras el choque de Liga.

Últimos cinco encuentros entre Millonarios y Real Cartagena

Liga Postobón 2012 (finalización). 29/08/12: Real Cartagena 0-2 Millonarios

Liga Postobón 2012 (apertura). 03/03/12: Millonarios 1-1 Real Cartagena

Liga Postobón 2011 (finalización). 24/09/11: Real Cartagena 3-2 Millonarios

Liga Postobón 2011 (apertura). 27/03/11: Millonarios 3-0 Real Cartagena

Liga Posotbón 2010 (finalización). 10/10/10: Millonarios 4-0 Real Cartagena

Alineación probable:

Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Yoíver González, Andrés Cadavid, Dhawlim Leudo; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Hora: 3:15 p.m.

Árbitro: Nicolás Gallo

TV: Win Sports

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR