"Nos ganamos la clasificación con esfuerzo y trabajo": Abel Aguilar
Archivo

"Nos ganamos la clasificación con esfuerzo y trabajo": Abel Aguilar

El mediocampista colombiano valoró la entrega del grupo para conseguir el tiquete a Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 06:53 a.m.

"Tenemos que pensar qué esto no queda aquí, lo que viene será mucho mejor", agregó el jugador nacional. La emoción por la clasificación a la cita orbital embargó los pasillos del Metropolitano y los futbolistas festejaron luego de un partido exigente de principio a fin.

"Es duro cuando se plantea un partido para ganar y no salen las cosas, de verdad es complicado. Hay que darle mérito a Chile que jugó muy bien y para nosotros fue un primer tiempo raro porque no nos sentimos cómodos y el rival supo manejar el balón con contundencia en el área nuestra", explicó Aguilar Tapias.

El primer tiempo fue terrible con errores de forma y un planteamiento fácilmente descifrable por los chilenos. La angustia se apoderó de los hinchas y los críticos castigaron con fiereza el juego de una pálida Colombia. El entretiempo sirvió para re ordenar el equipo y salir por la hazaña.

"Nosotros nunca perdimos la fe, no queríamos terminar con una derrota en casa y nos esforzamos para empatar el partido. Fue clave el apoyo de la gente y no bajar los brazos, tal vez no jugamos bien pero nos entregamos en cuerpo y alma por el resultado", señaló el volante.

Para Abel Enrique el resultado fue importante, pero no se debe juzgar a la selección por un mal momento de juego, sino por cumplir con el proceso de las eliminatorias y lograr el resultado final que es clasificar a Brasil 2014.

"Hemos hecho cosas muy buenas en ésta eliminatoria y por eso estamos en el mundial. El equipo ha logrado una madurez y sabe enfrentar cada momento de juego con personalidad, obviamente hay muchas cosas por mejorar pero el respeto por la camiseta de nuestro país no está en discusión", cerró.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR