"Colombia siempre tiene que estar entre los mejores": Pékerman
Archivo

"Colombia siempre tiene que estar entre los mejores": Pékerman

El técnico de la Selección añadió que "siente mucho orgullo de estar con un grupo maravilloso".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 05:45 a.m.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, reconoció que su equipo jugó este vuiernes el peor primer tiempo desde que está bajo su mando, pero expresó su orgullo por el grupo que empezó perdiendo 0-3 con Chile y al final igualó el partido 3-3.  (¡Colombia está en el Mundial con un empate de película 3-3 ante Chile!)

"Yo estoy al frente de un grupo de jugadores del cual tengo mucho orgullo, porque he visto pocas veces en el fútbol una selección en este tipo de partidos de eliminatoria que pueda levantar un 0-3, por eso tengo mucho orgullo de estar con ellos, es un grupo maravilloso", dijo a los periodistas al final del partido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. ("No nos podíamos ir de Barranquilla perdiendo": Falcao)

El técnico argentino dijo que su equipo nunca se resigna y por eso luchó en el segundo tiempo hasta conseguir el empate que le aseguró con una jornada de anticipación su clasificación al Mundial de Brasil 2014. "Jugamos el peor primer tiempo de nuestra etapa, pero podíamos remontarlo, y siempre les tengo confianza", señaló.

Según Pékerman, sabía de antemano que el partido con Chile iba a ser uno de los mejores de la eliminatoria suramericana, "por los dos equipos, por lo que han venido haciendo", y eso se vio en el campo de juego. El técnico manifestó que "hoy tuvimos dos tiempos, uno de Chile absolutamente, y uno de Colombia absolutamente, eso para ser concretos".

Agregó que Colombia tiene una generación fantástica "y tenemos muchas cosas para disfrutar porque esto es maravilloso", dijo.

Tras los 16 años que debió esperar el país para volver a clasificarse a una Copa del Mundo, a la que acudió por última vez en 1998 en Francia, Pékerman reconoció que "es una lástima que pase tanto tiempo sin que Colombia vaya a un Mundial porque siempre tiene que estar entre los mejores".

EFE

COMENTAR
GUARDAR