Uno por uno de Colombia: James y Falcao, sobresalientes ante Chile
Archivo

Uno por uno de Colombia: James y Falcao, sobresalientes ante Chile

Análisis individual de la Selección en el encuentro de clasificación ante la 'Roja' en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2013 , 10:45 a.m.

David Ospina (6): no fue exigido en exceso durante el encuentro. Provocó el penalti con el que Chile se adelantó en el marcador, pero no pudo hacer mucho en los otros dos goles de la ‘Roja’. Apenas se le vio en la segunda mitad debido a la mejoría de la zaga colombiana.

Stefan Medina (4): dos partidos con la Selección Colombia que no dejan un buen sabor de boca. Pékerman lo sustituyó en el descanso y el equipo mejoró considerablemente. No ha tenido suerte ante dos rivales difíciles: Uruguay y Chile. Aún tiene mucho margen de mejora.

Mario Yepes (4): partido mediocre del veterano zaguero. Estuvo lento y erró en exceso. Un error suyo en el marcaje originó el segundo gol chileno. Ni él ni Amaranto Perea lograron frenar a Alexis Sánchez ni a Eduardo Vargas, imparables en Barranquilla.

Luis Amaranto Perea (5): mala salida del balón del experimentado central. No logró compenetrarse con Yepes y sufrió mucho ante Alexis y Vargas, imparables. Mejoró sus prestaciones en la segunda mitad; debido, también, al bajón físico de Chile.

Pablo Armero (5): no fue uno de los mejores partidos del codiciado lateral. Primera parte para olvidar, aunque mejoró en el segundo tiempo. Le faltó profundidad y seriedad defensiva. Sufrió ante la presión asfixiante de Chile en los primeros 45 minutos.

Carlos Sánchez (5): Abel Aguilar y él debían dar seriedad defensiva a la Selección. Mediocre primera parte ante un centro del campo chileno muy físico, que le exigió mucho. Mejoró en la segunda mitad. Se espera bastante más de él.

Abel Aguilar (4): encuentro muy malo del centrocampista del Toulouse francés. No ofreció salida del balón ni seguridad defensiva. Pékerman lo sustituyó en la segunda mitad y Colombia mejoró considerablemente. Ha de mejorar sus prestaciones.

Juan Guillermo Cuadrado (6): comenzó el encuentro en el centro del campo y lo finalizó en el lateral. Poca profundidad y apoyo en defensa en la primera parte, ahogado por la presión asfixiante de los de Sampaoli. Con el bajón físico del rival, mejoró.

James Rodríguez (9): es el más joven de esta Selección Colombia, pero actúa como un veterano. Se ha echado el equipo a la espalda en los peores momentos y ha respondido como un auténtico líder. Es el faro de este equipo en los próximos años. Hoy provocó dos penaltis y volvió loca a la defensa chilena.

Teófilo Gutiérrez (7): marcó el tanto con el que se inició la épica remontada, pero tuvo un fallo importante en la primera mitad. Jugó bien y desgastó a los defensas, muy batallador. Pékerman espera más de él.

Radamel Falcao (8): otro de los referentes de este equipo. El ‘Tigre’ no dejó de luchar y de pelear con los centrales, que acabaron desquiciados. Junto a James, el jugador más destacado de Colombia. No evitó la responsabilidad propia de un futbolista de su talla y marcó los dos penaltis que obraron la remontada. Un lujo para este equipo.

Cambios

Fredy Guarín (6): Pékerman recurrió a él en el descanso. Entró al campo con el marcador 0-3 y le dio movilidad al juego de Colombia. Mejoró al equipo. Se ha de consolidar como una de las piezas clave del equipo.

Macnelly Torres (7): comenzó de suplente ante el asombro de muchos. El ‘profe’ le dio entrada en el descanso y asumió responsabilidades. El equipo mejoró mucho con él en cancha. Demostró que quiere quier ser titular en Brasil.

Carlos Bacca (SC): apenas tuvo tiempo de dejarse ver. Corrió y lucho; no tuvo la recompensa del gol, pero no dejó de intentarlo.

Seleccionador

José Néstor Pékerman (6): optó por hacer cambios en el ‘once inicial’. Colombia fue un fantasma de lo que había sido en la calificación durante los primeros 45 minutos y se marchó con 0-3 al descanso. Sin embargo, el 'profe' reaccionó a tiempo y acertó con los cambios. Fue uno de los artífices de la remontada.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR