Uno por uno de Chile: Alexis y Vidal, los más destacados
Archivo

Uno por uno de Chile: Alexis y Vidal, los más destacados

Análisis individual de los futbolistas de la 'Roja' en el encuentro ante Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2013 , 03:42 p.m.

Claudio Bravo (6): el arquero y capitán de Chile cometió el penalti decisivo, el que le dio a Colombia el definitivo empate a tres. Realizó un par de atajadas que salvaron a su equipo de una derrota. Notó los nervios en el segundo tiempo.

Mauricio Isla (6): el defensa de la Juventus de Turín realizó un gran primer tiempo; estuvo muy seguro en el corte y en la marca y apenas dio opciones a los atacantes colombianos. Sampaoli lo sustituyó en el minuto 53 y Chile empezó a descomponerse.

Gary Medel (5): el ‘pitbull’ hizo honor a su apodo: no dejó de correr y de perseguir balones durante el encuentro. Gran primera parte del centrocampista del Cardiff galés, que, sin embargo, notó en exceso el bajón físico en la segunda mitad.

Marcos González (5): muy seguro en los primeros 45 minutos, pero se desinfló en los últimos compases del encuentro. Afloraron los nervios a medida que Colombia remontaba. No logró frenar a un James y un Falcao excelsos.

Eugenio Mena (5): al igual que sus compañeros en la zaga, excelente primera mitad, pero bajón incomprensible en los segundos 45 minutos. Barranquilla hizo efecto, y el calor y la humedad minaron las prestaciones de los chilenos. Mena lo notó.

Gonzalo Jara (5): Desaparecido en la segunda parte, en la que no pudo mantener el nivel mostrado al inicio. Logró controlar a los centrocampistas colombianos en los primeros 45 minutos, pero bajó incomprensiblemente en la segunda parte.

Arturo Vidal (7): el pulmón de este Chile de Sampaoli y uno de los jugadores destacados en el partido ante Colombia. Tomó responsabilidades y fue uno de los focos de su equipo junto a Alexis Sánchez. Ejecutó a la perfección el 0-1 con un penalti medido a la derecha de Ospina, que no pudo hacer nada pese a la estirada.

Carlos Carmona (3): probablemente, el mayor culpable de la debacle chilena en la segunda mitad. Dos incomprensibles tarjetas amarillas en menos de dos minutos dieron alas a la ‘Tricolor’. Expulsión infantil que castigó a su equipo. Sampaoli tomará medidas.

Jorge Valdivia (6): buen partido de Valdivia hasta que le aguantó la gasolina. El desgaste físico en la primera mitad pasó factura en la segunda. Sampaoli lo sustituyó en el minuto 60. Hizo jugar a su equipo cuando estuvo sobre el césped. Un pase medido suyo originó el penalti de Ospina.

Eduardo Vargas (7): muy activo en la primera mitad. Volvió loca a la zaga colombiana, que no sabía cómo pararlo. Él y Alexis jugaron a placer en los primeros 45 minutos. Provocó el penalti que dio el 0-1 a Chile y dio el pase del segundo tanto de la 'Roja'.

Alexis Sánchez (8): estrella indiscutible de este Chile. Mantuvo el excelente nivel mostrado en Barcelona en las últimas semanas. Fue imposible de frenar para los defensores colombianos, que sufrieron su velocidad y su ímpetu durante todo el choque.

Cambios

José Rojas (5): entró en el minuto 53 por Isla y sufrió en exceso. Notó el bajón físico de sus compañeros y no pudo frenar a un ataque colombiano muy inspirado en la segunda mitad.

Francisco Silva (4): ingresó en el campo a falta de 22 minutos y provocó el segundo penalti, el que subió el 2-3 al marcador y dio alas a los colombianos. Muy perdido en el centro del campo. El encuentro le vino grande y no pudo con la presión.

Jean Beausejour (5): entró por Valdivia para dar seguridad defensiva, pero no estuvo en el partido. No pudo frenar la avalancha ‘Tricolor’ en los segundos 45 minutos.

Seleccionador

Jorge Sampaoli (7): dispuso un encuentro muy físico y se salió con la suya en la primera mitad. Se llevó un contundente 0-3 al descanso, pero sus jugadores, debido en parte a la humedad y calor de Barranquilla, no aguantaron el excesivo desgaste y el ritmo impuesto al inicio. No acertó en los cambios.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR