header-articulo
Alemania certificó su clasificación al Mundial, venció 3-0 a Irlanda
Archivo

Alemania certificó su clasificación al Mundial, venció 3-0 a Irlanda

Con goles de Khedira, Schürrle y Özil la selección de Low ya cuenta con su pase a Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2013 , 11:41 a. m.

Alemania certificó este viernes su clasificación para el mundial de Brasil tras vencer a Irlanda por 3- 0, en un encuentro en el que el marcador pudo ser aún más abultado de no ser por la excelente actuación del arquero irlandés Forde.

Tras unos primero momentos de tanteo en los que Alemania e Irlanda repartieron sus oportunidades, fue Alemania en el minuto 12 la que golpeó primero por medio del madridista Sami Khedira, que marcó de un potente disparo de media distancia, en el que contó con la ayuda involuntaria de un defensor irlandés, que desvió el esférico convirtiéndolo en inalcanzable para Forde.

Tras el gol, el conjunto alemán se encontró más cómodo sobre el césped de Colonia y comenzó a encerrar al equipo de las Islas Británicas en su área, aunque sin conseguir concretar en gol ninguna de sus ocasiones.

Las acciones de más peligro corrieron a cargo de Schürrle, quien en el minuto 35 tuvo la opción de ampliar el marcador pero se encontró con una excelente parada de Forde, que sacó la pelota sobre la misma línea de gol.

Müller también contó con una gran ocasión en el minuto 37 después una gran combinación del combinado teutón, pero el portero desvió a córner tras otra buena estirada Sin embargo, fue Irlanda la que disfrutó de la última ocasión clara del primer tiempo por medio de un cabezazo de Clark que impactó en el larguero de la meta de Neuer, justo antes de el árbitro señalara el camino del túnel de vestuarios.

El segundo tiempo comenzó también con una ocasión irlandesa. El delantero Stokes golpeó duramente pero su disparo se marchó desviado a la derecha del marco del cancerbero alemán.

Fue esta ocasión el preámbulo de unos minutos durante los cuales el conjunto irlandés trató de presionar el área rival. Cuando parecía que Alemania se desembarazaba de la presión irlandesa los visitantes tuvieron una buena ocasión cuando Neuer en una salida en falso casi al medio campo no despejó claramente un balón, aunque Stoke, demasiado escorado, no acertó a marcar.

Fue el canto de cisne de un conjunto irlandés que volvió a verse obligado a recular especialmente por la presencia de un Schürrle muy activo en su labor de sustituto de los lesionados Miroslav Klose y Mario Gómez, y que vio recompensado su tesón al convertir en gol en el minuto 57 un excepcional pase de Toni Kroos.

Tras anotar el segundo Alemania continuó manteniendo el control del balón y pudo marcar el tercer en un disparo de Müller repelido por el cancerbero irlandés en el minuto 72.

Casi a renglón seguido tuvo Irlanda su mejor ocasión del partido a través de una doble oportunidad, primero detenida por Neuer y finalmente despejada por la defensa.

Fue solo un espejismo y el control germano continuó, con grandes ocasiones de Khedira y Jerome Boteng que estrelló el balón en la cruceta de la portería defendida por Forde. Ya en los instantes finales, y a pesar de otras dos postreras oportunidades de Irlanda, que Neuer acertó a despejar, fue Özil quien en el minuto 92 pudo anotar el tercero y certificar para Alemania un billete al mundial que tendrá lugar el próximo verano.

Ficha técnica:

3 - Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Jansen; Khedira (Kruse, 82), Schweinsteiger Kroos; Müller (Sam, 88), Özil, y Schürrle (Götze, 85).

0 - Irlanda: Forde, Coleman, Delaney, Clark, S. Kelly, Gibson , McCarthy, Whelan, M. Wilson, Doyle y A. Stokes Goles: 0-1, min 12: Khedira. 2- 0, min 58: Schürrle. 3- 0, min 92: Özil Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó a Khedira (m.57), Stokes (m.62) Incidencias: partido clasificatorio para el mundial de Brasil 2014 disputado en el Rhein-Energie-Stadion de Colonia ante 46.237 espectadores.

 

Comentar
Guardar