header-articulo
Uniautónoma ganó 3-2 al Real Cartagena y asegura su lugar en los ocho
Archivo

Uniautónoma ganó 3-2 al Real Cartagena y asegura su lugar en los ocho

Segunda derrota consecutiva de los cartageneros y por el mismo marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2013 , 08:26 p. m.

En un final emocionante, Uniautónoma consiguió una importante victoria 2-3 en el estadio Jaime Morón llegando a 26 puntos en la clasificación, y le faltaría tan solo uno más para poder asegurar su cupo en los cuadrangulares y defender el título que consiguió en el primer semestre para lograr el ascenso de forma directa.

El Real Cartagena ya había perdido 3-2 con el Dépor en Cali, el pasado lunes, y con esta nueva derrota perdió la posibilidad de regresar a la punta del campeonato de forma solitaria, y ahora podría caer a la tercera ubicación si Rionegro llega a ganar en su visita a Tuluá. Parecería que el equipo de José Fernando Santa está metido de lleno en la semifinal de la Copa, cuyo primer partido será el domingo en el estadio El Campín frente a Millonarios.

Los universitarios querían salir de esa incómoda séptima posición y tomar distancia con el grupo que busca quedarse con la octava plaza para los cuadrangulares, por eso plantearon un juego inteligente que dio frutos tan solo al minuto 12, cuando Cristian Fernandes logró abrir el marcador.

Sin lograr hacer el fútbol al que tienen acostumbrados a sus aficionados, Jhonny Cano y Yesus Cabrera se idearon la forma de crear varias opciones de empatar, pero Jaiber Cardona estuvo atento para defender su arco.

La segunda parte desde el inicio tomo un matiz emocionante, por la forma en que los dos equipos encararon el juego, Johan Arango pudo haber ampliado la ventaja de no ser por la buena respuesta de Santana, y en la respuesta, fue Jhonny Cano el que logró vencer al portero visitante para igualar el encuentro al minuto 5.

Los hombres de José Manuel Rodríguez, volvieron a adelantar las líneas ante una escuadra local que no lograba controlar los ritmos del encuentro, y al minuto 21, de nuevo Fernandes les devolvería la ventaja a los atlanticenses.

Los heroicos no podían sobrepasar la ordenada línea defensiva de los campeones, y tan solo fue en los últimos minutos que comenzaron a inclinar la cancha, Cano, Víctor Córdoba y Yorley Mena estuvieron cerca de empatar, tanto era el embate de los dueños de casa, que Yesus Cabrera con un derechazo al ángulo volvió a poner el juego en tablas cuando faltaban cinco minutos para que terminara el encuentro.

Parecía un empate cantado, pero la rapidez de Michael Barrios volvió a desequilibrar la balanza, el ágil delantero superó a William Carrascal, envió un centro preciso que encontró bien ubicado a Jhon Méndez, quien también había entrado en la segunda parte, y el diez anotó el definitivo 2-3 en el último minuto.

En la próxima jornada, Uniautónoma recibirá al Valledupar y Real Cartagena intentará ser cabeza de serie cuando visite al Real Santander.

Síntesis

Real Cartagena 2/3 Uniautónoma

Real Cartagena: Ricardo Santana; William Carrascal, Harold Viáfara, Luis Caraballo, Luis Tipton; Johan Caicedo, Víctor Córdoba, Jhonny Cano, Yesus Cabrera; Jairo Mosquera y Yorley Mena. DT: José Fernando Santa.

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Daniel Machacón, Alan Navarro, Johan Arango, Andrés Felipe Roa, Estéfano Arango; Cristian Fernandes. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Real: Luis Valencia por Johan Caicedo (33 ST).

Cambios en Uniautónoma: Michael Barrios por Estéfano Arango (1 ST), John Méndez por Johan Arango (17 ST), Jhonny Rivera por Cristian Fernandes (40 ST).

Goles en Real: Jhonny Cano (5 ST), Yesus Cabrera (39 ST).

Goles en Uniautónoma:
Cristian Fernandes (12 PT y 21 ST), John Méndez (44 ST).

Estadio: Jaime Morón.

Árbitro: José Mendoza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar